sábado, 26 de marzo de 2016

Acerca de Batman vs Superman.

Aquí algunos comentarios acerca de la película, lo que hay en ella y otras cosas que igual no vienen al caso y se me ocurrieron a la par de estar escribiendo esto. Se puede leer esta entrada con confianza, cuándo empiecen los spoilers lo sabrán de antemano.


Esa extraña sensación de inmediatez.

Siento que no ayuda mucho ir a ver las películas en el momento de su estreno que usualmente es a las 00:00 horas del Jueves o Viernes, un horario pesado si has estado activo todo el día o ya no te sientes tan joven. Llegar y ver una película de dos horas y media en ese horario puede hacerte sufrir y hacerte sentir que la película más aletargada de lo que es, sientes las partes más cargadas de diálogo demasiado pesadas y solo esperas los momentos de acción porque sabes que eso te llevará más cerca del final de la película y de tu cama. La segunda vez que la vi fue alrededor de mediodía y sentí una buena diferencia en cómo fluye la película. Conclusión: procurar ir a la matiné y verla lo más descansado y lúcido posible.

A partir de aquí hay spoilers.

Este tipo es tan repudiado como el repudio que le tienen los mexicanos a Donal Trump y a los "Tacos" del Taco Bell juntos.






Hay demasiadas escenas que se sienten innecesarias y que bien podrían haberle cortado tiempo a la película. 

Pondré un ejemplo: ¿Necesitamos saber qué postura tomará Bruce después de que Superman y Zod desmadran media Metrópolis? Si, es importante. ¿Necesitamos que nos recuerden por cuarta o quinta ocasión por qué Bruce decidió dedicar su vida a combatir el crimen? No lo creo.



Los héroes principales de la película están bien, los personajes secundarios son con los que tengo problema. 

Lois como el eterno imán de los problemas y Superman, Perry White haciéndola del J. J. Jameson del universo DC solo está para darle recursos a Lois y hacérsela de a pedo por lo mismo y Mercy Graves no hace otra cosa más que presentar gente, hacerle shots mientras hace lucir su hermosa mirada y morir. En serio, cuando vi que aparecía Mercy Graves en pantalla me dije para mi mismo que esta chica estaba ahí para que cuando Batman fuera tras Lex Luthor ella saldría a dar un par de patadas como la buena asistente de Lex que conozco, pero no, solo está ahí para dar buena imagen con su super delgada pero linda figura y morir.

Lo siento Tao, tu bella mirada no volverá a ser vista en ninguna película de súper héroes a menos que alguien decida ponerte en alguna película de Marvel o en los X-Men o en... Esperen un momento... 


Tengo muchos problemas con Lex Luthor a quién nos quieren vender como un Guasón 2.0. 

Dejen el cabello y la actuación de Jesse Eisenberg a un lado, ¿por qué los villanos que son más mente que fuerza hoy en día tienen que actuar como unas bestias alocadas que parece que no pueden coordinar sus movimientos y pensamientos al mismo tiempo? ¿Acaso ese será el tipo de genialidad malvada estándar que nos querrán recetar de aquí en adelante? Si es así, déjenme bajar del tren del mame porque la siguiente parada serán Harley Quinn y nuevamente el Guasón de El Escuadrón Suicida. Yo lo lamento. Los cosplayers y el señor sarcasmo de Facebook ovacionan de pie.

¿Es tan difícil llevar la personalidad de alguno de estos ejemplos notables de Lex a la pantalla? Al parecer, si.



Hablando de Lex Luthor, nunca entendí su plan general de ataque. 

Si solo quería desprestigiar a Superman, ¿por qué crea a Doomsday? No le vi mayor necesidad de hacer explotar el capitolio más que para deshacerse de la senadora Finch, quién era la única que detenía la importación de kriptonita a los Estados Unidos, pero aún así vemos que a Lex en una escena previa eso le vale madres y decide contratar a un grupo mercenario para que se la lleven, haciendo que todo el tema posterior sea innecesario.

Si lo que quería era matar a Superman, pudo haber creado a Doomsday y ya, no necesitaba la kriptonita para eso, con el conflicto que creo en Africa, lo que le dio acceso a la nave y sus recursos desde el inicio de la película y extorsionar a Clark con su madre para distraerlo mientras creaba a la criatura era suficiente. Puedo seguir relacionando los eventos, pero haber hecho esas dos cosas, importar la kriptonita y después crear a Doomsday, fue como dispararse en el pie. Le dio a los héroes los medios para que lo derrotaran. En conclusión el mismo plan de Lex Luthor fue su perdición.

Ese Lex todo un loquillo.


Hasta la pelea principal entre Batman y Superman pudo ser evitada.

La pelea entra Batman y Superman es una de ellas. Clark pudo haber llegado volando y haberle dicho a Bruce:

S: "Bats, Lex Luthor secuestró a mi madre y la matará EN UNA PINCHE HORA si no te reviento. Sé que tenemos problemas entre nosotros y todo eso, pero una vida está en riesgo por lo que deberíamos trabajar en equipo aunque solo sea en esta ocasión."

B: "Mal plan, S'man. Seguramente te quiere distraer de lo que sea que esté pasando dentro de esa nave en Metrópolis. Deberías ir a detener sus planes tan pronto rescatemos a tu má."

S: "Me parece perfecto. Vamos a rescatar a Martha."

B: "¿No mamar que tu madre también se llama Martha?"

S: "¿No me digas que tu madre se llamaba así? ¡Cool!"

B: "¡Yeah! ¡Superamigos por siempre!"

Pero no. La película debe traer madrazos, si es precedido de hora y media de choro, mejor.



Desde que aparece Gal Gadot como la Mujer Maravilla no hace más que patear traseros. 

Fui fan de como cada vez que aparecía en pantalla ponían su tema.

De acuerdo a la teoría de la multiversalidad, en un Universo alterno, Gal Gadot realmente se llama Gal de Ed. En otro Universo no me hago tantas pajas mentales.



La presentación de los otros meta humanos fue simple y concreta.

Da a entender que van a ser más que personajes secundarios en La Liga de la Justicia, por lo menos ahora sabemos que Aquaman será más que comunicarse con los peces. Lex Luthor está obsesionado con ellos al grado de diseñarles hasta sus logos. Si con esa obsesión hubiera puesto más empeño en elaborar sus planes de conquista...



La película no es mala, slo sufre por el efecto Watchmen, salvo que en esta ocasión hay choro y acción por igual.

Me hubiera haber visto más de lo segundo que de lo primero o que hubiera sido 50 y 50, pero que no hubiera durado tanto. No sé... igual la primera vez que la vi estaba cansado y se me hizo larga y tediosa, la segunda vez pensé que pasaría lo mismo, pero no fue así. Me hubiera gustado no haber tenido que verla dos veces para darme cuenta de ello. Tengo que evitar esa necesidad por la inmediatez.



Tres estrellas y media y dos Meh.

Eso la pone en categoría de buena, pero se nota que hubo problemas al ajustar el guión.





jueves, 17 de diciembre de 2015

Acerca de Star Wars: The force awakens



The Force Awakens es el más reciente intento, ahora de Disney, por traer el Universo de Star Wars de nuevo al cine. Y puedo decir con mucho gusto que lo hicieron muy bien.Lo que pudo facilmente haber sido una película sin sentido y llena de efectos especiales, resultó ser una muy buena, que no abusa innecesariamente de los efectos especiales, con un buen elenco y una trama simple y poco rebuscada, cosa que se agradece mucho. J. J. Abrahams y su equipo tienen una gran capacidad de ejecución. Espero las cosas sigan igual en los siguientes episodios, sin duda van por buen camino.

Aún así, la película tiene una serie de elementos que son dignos de mencionar. Creo está de más la advertencia, pero bueno. 



+++++SPOILER ALERT!!!+++++

  • Kylo Ren es un pinche millennial: Se las da de muy chingón, pero cuando las cosas no le salen como esperaba, se pone existencialista y hace berrinche. Odia a sus padres porque no lo dejan ser.
  • Eres maestro Jedi y la cagaste en serio? Es hora del exilio autoimpuesto y dejar que los demás traten de resolver los problemas que generaste y que bien pudiste resolver antes de irte. Si le sirvió a Yoda, seguramente te servirá a ti.

  • La capitán Phasma es Boba Fett 2.0 ( o Jango Fett 3.0, dependiendo cómo se vea): En esencia es un personaje muy chingón, pero que es sacada del juego de manera muy fácil y pendeja.  Kudos porque termina en una especie de hoyo putrefacto al igual que Boba. Seguramente veremos más de ella.
  • La fuerza, además de darte habilidades intuitivas sobre cómo debes usar sus poderes, también te indica cómo  manejar naves espaciales y de combate si nunca lo has hecho. Espero tengan una buena explicación para eso en los siguientes episodios.
Tengo la sospecha de que éste güey proviene de una antigua y olvidada familia de maestros (chef) Jedi.
  • Been there, done that:
          Huérfano que vive en planeta desolado? 

          Figura paterna? 

          El tipo malo mata al mentor? 

          Nación y planeta destruido a punta de rayo destructor gigante? 

          Arma de destrucción masiva con punto débil a la vista del enemigo? 

          Búsqueda y encuentro final con maestro y guía espiritual? 



+++++FIN DEL SPOILER ALERT+++++


Todo lo demás en general es asombroso. Fácilmente supera a la segunda trilogía del 99, aunque no deja de tener ciertos momentos que no me convencieron del todo. Tal vez viéndola una segunda vez sabré dar más detalles.

La pasé muy bien, pero me sigue gustando más Mad Max como película de acción y aventura.

En el Star Wars-O-metro personal por episodios:

V > IV > VI > VII > III > I > II

Esos Millenials echan todo a perder.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Oni Sessions V

El sistema



Me gusta cómo es que el sistema funciona a la perfección a la hora de hallar culpables. Veamos el caso del periodista de Proceso en la Narvarte. No estoy seguro, pero en menos de 72 horas encontraron un sospechoso basándose en una única huella digital en el lugar de los hechos. Vaya, que ni en CSI se ve una efectividad a ese nivel. Y a pesar de que fue un evento muy comentado a nivel nacional, el sospechoso, que al parecer vive bajo una piedra, no se enteró de que podrían dar con él y estuvo campante hasta el momento de su captura. Qué habrá pasado con el sospechoso? Ni idea. Seguramente estará encerrado hasta que las cosas se enfríen, que para el este momento ya deben estar algo tibias.


Me gusta cómo el sistema funciona a la perfección a la hora de hallar culpables. No estoy seguro, pero creo que México es el único país en el que cuando se te acusa de algún crimen, eres culpable hasta que se demuestre lo contrario, tal como le pasó a este pobre tipo que recién llegado a México le adjudicaron un paquete con varios kilos de cocaína. Terminó en una prisión hasta que su problema se hizo del conocimiento público y a las autoridades no les quedó de otra que darle seguimiento al caso. Si para mala fortuna esta persona no hubiera tenido a nadie que abogara por él, hubiera terminado pudriéndose en la cárcel varios años por algo que no hizo. Ser sospechoso en México es muy peligroso.


Me gusta cómo el sistema funciona a la perfección a la hora de hallar culpables, pero no para hallar respuestas. Me pregunto qué fue de los tipos que agarraron respecto al caso de los 43 estudiantes. Qué habrá sido de ellos y me pregunto si les habrán sacado más información. También me pregunto qué habrá sido del ex jefe municipal de Iguala. Todo es oscuridad.

Me gusta cómo es que el sistema funciona a la perfección para aquellos que lo manejan, pero no para los que dependen de el.



____________________




Mudanza.



Cerrar caja. Transportar caja. Abrir caja.

- ¿Tiene lo que necesito? No.

- ¿Puedo acomodarlo de una vez en algún lugar? No. 

- ¡Rayos!

- Seguramente lo que necesito está aún en mi anterior casa. Tendré que ir por eso.

Cerrar caja. Transportar caja. Abrir caja.

- ¿Tiene lo que necesito?

- Si, pero no lo puedo usar sin sus aditamentos que seguramente están en otra caja y no he ido por ella aún. 

- ¡Rayos!




______________________



eSports



Veo muchos torneos de videojuegos en línea. La verdad me llama más la atención llegar un sábado a casa de mi familia y ver torneos de Hearthstone, StarCraft, Street Fighter o DOTA 2 que ver digamos, el fútbol, el fútbol americano -Y me disculparán los fanáticos de la NFL, pero el fútbol soccer como ustedes le dicen tiene más interacción balón-pie que el fútbol que a ustedes les apasiona.- o el box.


A pesar de que ya tienen tiempo este tipo de eventos y que ya es del conocimiento general su existencia,  aún no se tiene la aceptación por parte de aquellos que no lo disfrutan. Que si es deporte, que si no lo es. Que si es un tema de ñoños o no. Meras cuestiones que no deberían tener peso. 


Si un evento competitivo, sea deporte o no, es visto por una multitud, no veo el porqué esa multitud deba esperar la aceptación de los demás. ¿Acaso eso le quita méritos como entretenimiento? No lo creo. No veo a los grandes maestros de Ajedrez rasgándose las vestiduras porque el resto de la gente no considera deporte lo que practican.

Que los eSports son deporte o no, queda de sobra. Eso no debería ser necesario para poder disfrutarlo. Basta solamente ver eventos masivos como The International de DOTA 2 o el EVO Championship Series para darse cuenta que no es solamente un grupo de nerds transmitiendo cosas de nerds, sino algo que poco a poco ha tenido una producción más profesional, es capaz de auto sustentarse por medio de patrocinadores y que atrae cada vez más gente. No veo porque en,  tres o cinco años, veamos a los Godínez hablando de la última partida de Lyon Gaming (Equipo profesional de League of Legends de México) o los jugadores calificados al Capcom World Tour. 

viernes, 10 de julio de 2015

Oni Sessions IV

Velas aromáticas.


Soy fan de las cosas que despiden algún olor agradable sin importar que sean frutas, animales, cosas o incluso personas. Mi ex-novia, si se le puede decir de esa forma, tenía un aroma específico, como a lavanda. Ella decía que no solía usar fragancias diariamente, pero siempre tenía ese aroma posiblemente proveniente de su ropa. Por mi casa hay una lavandería que usa un suavizante de telas que tiene un aroma muy similar al que ella tenía. Obviamente cada que paso por ahí la recuerdo y sufro un poco por su ausencia. Recordar es vivir y oler es recordar.

Me gusta mucho el incienso, pero mi roomate no parece apreciarlo del todo, en especial por cómo las cosas se impregnan de ese olor ahumado que el humo les genera, como huele el tocino a granel en los supermercados. Un día encendí un raidolito en mi cuarto porque los mosquitos me estaban comiendo. Después de encenderlo los ahuyenté sin mayor problema, pero la casa estuvo como tres semanas oliendo ahumado. Desde entonces no he encendido nada que despida olor y humo.

Hasta hace unas cuantas horas que decidí comprar una vela aromática. Maracuyá y frutos del bosque.

Hice la prueba poniéndola un rato en mi habitación y un rato en la sala. En lo personal me resultó agradable, sin embargo tengo que consultar con mi roomate si no le genera molestia. Hay que ser consciente cuando se vive con otras personas, en especial en cuanto al aire que se respira. En cierta ocasión otro de mis roomates cocinó unas sardinas en tómate alrededor de las diez de la noche. La casa olió a pescado como tres días enteros.


_____________________________


Solitario.


Soy una persona que por lo regular disfruta de su soledad, sin embargo mucho de eso termina fastidiando y en estas últimas semanas he estado "más solo de lo normal" y es una sensación no muy agradable. La solución aquí es simple: salir y conocer gente.

No tengo muchas nociones de a dónde pueda salir a conocer gente. Cabe mencionar que cada que salgo a conocer gente termino en alguno de estos sitios que no son muy buenos para el propósito que quiero alcanzar:

- Librerías.
- Tienda de electrónicos como Best Buy, Radio Shack, etc.
- Museos.
- Cines.
- Bares.
- Restaurantes de comida Japonesa.
- Salones de juego.

Suelo ir a esos lugares porque por lo regular ahí nadie me molesta, cada quien a sus asuntos y todos contentos. Necesito cambiar esos sitios en los que la interacción entre personas sea requerida. Voy a pensar en algunas alternativas y comentaré posteriormente mis hallazgos.

La otra opción es juntarme más con mis amigos socialmente activos. Pero casi no los veo.


____________________________________



4X 


Siempre me he resistido a la tentación de los juegos 4X también llamados de creación de imperios, pero ya caí preso y con mucho gusto.

En sesiones anteriores y en este blog les he hablado que soy muy fan de Dungeon of the Endless, juego de estrategia de defensa de torres por turnos. Amplitude, el estudio que hace ese juego, tiene una serie de juegos con el mismo nombre, pero con acercamientos distintos al género de estrategia y uno de ellos se llama Endless Legend, el actual dueño de mi tiempo frente a la Mac los Jueves y Viernes por la noche.

En Endless Legend tomas el liderazgo de una población pequeña y el objetivo del juego es hacer un imperio mientras superas a los de tus oponentes ya sean personas o inteligencia artificial. Endless Legend es un juego demasiado complejo como para explicarlo, tiene un tutorial que supuestamente te aclara algunas cosas, pero que te deja más confundido. Tienes que ir construyendo tu imperio mientras aumentas tu población de manera controlada, explotas y administras  recursos naturales, patrullas tus territorios, invades otros, te expandes, creas un plan de gobierno,  rutas comerciales, evolucionas tu tecnología y raza y haces tratos diplomáticos con los imperios vecinos que van de estar en Paz, Guerra, Guerra Fría o en alianza contra otros imperios hostiles, y todo eso no es ni la mitad de lo que ofrece el título, de ahí las 4 X (eXplora, eXpande, eXplota y eXtermina). La única forma de entender el juego es jugándolo y equivocarse una y otra vez hasta entender las muchas mecánicas que ofrece. Las partidas pueden durar horas, incluso días hasta que se de una de las seis condiciones para declarar al ganador. Es como jugar una partida extremadamente larga de Risk.

En lo personal lo recomiendo siempre y cuando creas tener la suficiente paciencia para entenderlo. La Inteligencia Artificial no es piadosa y los jugadores son aterradores, pero eso hace el juego más entretenido.

4 de 5.


lunes, 1 de junio de 2015

Oni sessions III

Operaciones orbitales.

Esta sección, que antes se llamaba -ugh- Monday nights, está inspirada en el boletín semanal exclusivo vía correo electrónico llamado Orbital Operations de Warren Ellis.

Para aquellos que no conocen a Warren Ellis, es un escritor, guionista y colaborador en sitios de Internet, revistas y dónde sea que lo inviten. Dinámico el tipo. Lo conocí inicialmente por sus colaboraciones con Marvel en Nextwave, Secret Avengers y Moon Knight. Después hallé mucha inspiración en su blog regular Morning Computer. Nada que ver con el otro Warren Ellis que es músico y que al parecer le molesta le confundan. 

En Orbital Operations aborda diversos temas con el estilo y genialidad que lo caracterizan. Yo no aspiro a tanto (aún), por lo que me conformo (por ahora) con escribir mis pensamientos y demonios. De ahí el nuevo nombre de esta sección.

La sección ahora se llamará Oni Sessions y seguirá presentándose en el mismo formato de siempre. 

- Qué demonios sucede con...

- Lo que me hace feliz o miserable, en especial de la segunda parte. 

- Unas palabras acerca del mundo del entretenimiento electrónico actual.

Disfruten.


_____________________


De someterse.


De experiencias previas, de relatos terceros y de mucha observación, he visto cómo mucha gente a mi alrededor lleva su vida amorosa y de pareja. Al final no evitas hallar ciertos patrones y llegar a tener algunas conclusiones. A lo que he llegado en estos últimos dos años es a lo siguiente:

Vivir en pareja es someterse.

Vivir en pareja es por lo regular someterse a las condiciones que tu pareja te impone, ceder ciertas libertades en pro de "hacer que lo que tienen funcione". Esto aplica en ambas direcciones, aunque por lo regular no equitativamente.

Esto sería terrible de no ser por que se hace porque se ama a la otra parte. El sacrificio hace que todo tiempo con el ser amado valga la pena. El sometimiento, el ceder no es más que una fase transformadora. Lo que le llaman "ser uno con el otro". Hermoso pensamiento. Desafortunadamente solo conozco a un puñado de gente así.

¿Qué pasa cuando te sometes por algo que tal vez crees es amor, conveniencia o tal vez miedo? Peor aún ¿Qué pasa cuándo el amor se termina y despiertas de ese trance en el que pudiste haber pasado años?

Panorama que personalmente considero enloquecedor, especialmente porque conozco demasiada gente en esa situación que cree pertenecer al primer grupo descrito.


__________________________________________


El brujo.


CD Projekt Red han hecho que invierta por lo menos 10 horas de mi vida  vagando por un pueblucho virtual que no es ni el 10% de lo que el mundo de The Witcher 3: Wild Hunt tiene para ofrecer.

El juego parece haber sido pensado en la exploración, sin embargo no me ha llegado ese sentimiento que me haga sentir que podría encontrar cualquier cosa si elijo un punto aleatorio en el mapa y me dirijo a el. El único juego que ha sido capaz de ofrecerme eso sin haberme decepcionado ha sido Fallout 3 el cual considero el mejor juego de toda la generación pasada.

No se si The Witcher 3 vaya a llenar esa sensación, apenas llevo menos del 10% y más de diez horas de juego, lo que es muy pronto para andar de bocón. Lo que si es que han hecho muy buenas cosas en otros rubros aunque parezca que su modo de combate parezca haber sido reciclado de Tenchu 2, lo cual no es malo, pero si hace sentirlo algo viejo y poco atractivo para los jugadores más jóvenes que buscan satisfacción inmediata.

lunes, 4 de mayo de 2015

Monday nights II

Tallas.

Hoy traté de ajustarme el botón del cuello de una de mis camisas y no lo logré. Todo indica que he estado aumentando de nuevo de peso.

En mi anterior empleo sufría malpasadas, pero me mantenía en cierto peso. Ahora a un mes de haber cambiado de empleo he subido tres kilos. El tipo de trabajo es básicamente el mismo, pero cambió la actividad, ahora soy más sedentario.

Tengo más libertad para planear mis tiempos. Debería usar un poco de ese tiempo para trabajar el cuerpo.

Actualización: subí casi cuatro kilos en menos de un mes. D:

De insomnio y cómics.

Con este calor y los mosquitos he tenido muchos problemas para poder conciliar el sueño, así que tengo por lo menos un par de horas extra diarias para pasarla con mis pensamientos.

Hace poco me puse a pensar en el amor que Jonathan Hickman dice tener a los cómics, lo que a su vez me hizo pensar en las razones por las que dejé de escribir/dibujar los míos si es algo que me encantaba hacer. Recordé que dejé de hacerlo cuándo ella se fue y pensé que se había llevado ese deseo, pero no fue así.

"La depresión creo le dicen, mi Lic."

Hace unos días leí el #1 de The true lives of the fabulous Killjoys de Gerard Way y el sentimiento regresó. Ahora no hago más que pensar en las ideas que tenía en la mente desde hace más de doce años. Habrá que sacarlas y ponerlas en papel. Afortunadamente tengo más tiempo por las calurosas noches para hacerlo.

La pasión regresó, aunque ella jamás lo hará.

Multijugadores y gente indeseable.

Nunca he sido un jugador social, de hecho odio casi cualquier juego en el que tenga que depender de alguien más para poder ganar. Creo por eso me gustan tanto los juegos de estrategia, cartas y peleas. Desde hace tiempo me habían invitado a jugar League of Legends o DOTA 2, pero ninguno de ellos me llama la atención, amén de que tienen eso que tanto detesto de los equipos multijugador.

Casi al mismo tiempo que empezaron aquellas invitaciones empecé a jugar Awesomenauts, que es un MOBA en 2D,  algo así como el hijo bastardo entre DOTA y Mega Man. Los elementos que tanto odio están presentes, pero son mermados por lo ligero y divertido del juego y que a diferencia de otras comunidades de otros juegos, la de Awesomenauts es amena y no se toma muy en serio las cosas. He intentado un acercamiento a otras comunidades como la de DOTA o LOL y hay más odio y desdén entre los mismos jugadores que por el juego en sí.

Tal vez ya estoy viejo, pero creo que la mentalidad del jugador promedio está algo podrida. Eso básicamente me mantiene lejos de casi todo multijugador masivo.

Y si se mantienen las cosas así, pues sin problema alguno seguiría varios años al margen jugando starcraft, Heartstone, Awesomenauts o Street Fighter. No necesito tanta mala vibra en algo que hago que me relaja tanto.

De los niños rata mejor ni hablamos.

lunes, 27 de abril de 2015

Monday nights I

Motivación.

Soy lejos de ser el tipo de persona que "sale y hace que las cosas sucedan". La gente más cercana a mi puede constatar esto.

Soy más bien una persona que requiere motivación para hacer que las cosas pasen. No tengo motivación personal y dependo regularmente de estímulos externos.

Me dediqué a pensar en esos estímulos o motivaciones y se reducen por lo general a la siguiente lista:

-  Podrías perder tu empleo.
-  Puedes comértelo.
-  Podrías terminar muerto.
-  Pueden creer que eres un maníaco.
-  Podrías pasar un buen rato intoxicado/alcoholizado.
-  Podrías obtener sexo.
-  Podrías ganar más.
-  Puede ser que le agrades.
-  Puede que sea divertido.
-  Tu familia podría salir afectada.
-  Porque necesitas dinero.

Preocupante.

__________________________________________

Llaves.

Vivo con el constante temor de un día dejar las llaves en la entrada de la casa, preparadas para que un tipo entre o bien, se las lleve y después regrese con un camión de mudanzas a llevarse todo lo que encuentre.

No me preocupan tanto las posesiones materiales, sino el hecho de que el señor ladrón de casas llegue y me sorprenda dormido y que él y sus compinches se sorprendan aún más al ver que no tengo casi nada que valga la pena robarse. Me preocupa que todas las molestias que se tomaron en su plan de robo y su frustración se enfoquen en mi. Digo, si hay casos en los periódicos en los que ladrones golpean y matan a sus víctimas en la calle por no cargar ni un peso, no quisiera imaginar que le podrían hacer a un tipo que tienen amagado en su propia casa y  con mucho tiempo de sobra.

__________________________________________

Tower of guns.

Otro juego que posiblemente no habría comprado si no hubiera sido un regalo de PS+.

Toma elementos de juegos "Rogue" y los mezcla con un juego en primer persona y  muchas, muchas balas. Divertido, entretenido y como suele ser en el género, muy difícil.  Seguramente lo terminaré en unos intentos más y jamás lo volveré a jugar. No me interesa el talking en línea.

7/10

Dungeon of the Endless sigue siendo mi juego favorito del género.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Comic rush - Leo

Poco tiempo para publicar, así que los dejo con un cómic rush con todas las posesiones materiales que tiene Leo. 

Disfruten. 






martes, 18 de noviembre de 2014

Big Hero 6

Recuerde que el video no tiene nada que ver con el post. Solo es para que tenga la opción de tener musiquita de fondo. :)


Parece que fue ayer cuando Pixar dominaba el mundo de la animación digital. Tal vez técnicamente lo siga haciendo, pero parece que en cuanto a ideas sigue rondando por la misma calle: Historias entrañables que muestran la fortaleza de la amistad, el valor y el amor. Y verán, eso está bien porque nos han dado muy buenas películas como Toy Story, Monsters Inc, Buscando a Nemo y la asombrosa Cars The Incredibles (mi favorita).

¿Y no me mal interpreten; adoro la mayoría de las películas de Pixar pero qué pasa cuando buscas algo distinto?

¿Buscas a la voluble Dreamworks (Megamind / Shrek 4 Ever ), Sony y sus sosas películas (Hotel Transylvania / Open Season ) o a Fucks Fox y en la enésima secuela en la que estén trabajando (Ice Age ); o sueñas con que los japoneses hagan algo entendible y no sea regionalizado con su peculiar forma de ver el mundo (Captain Harlock está muy cerca, por cierto)?

Al parecer, Disney es la actual respuesta. Actualmente cuenta con un equipo capaz de darnos algo tal vez no tan fresco, pero si muy identificable con Wreck It Ralph, algo de la vieja escuela con Frozen o una re interpretación  con Big Hero 6.

¿Re interpretación de qué? De esto:

It's Mahvel, Baybee!

Sin entrar en detalles por si no lo sabían y no tienen a un ñoño al cual consultar: Big Hero 6 son un grupo de superhéroes japoneses sacados del Universo Marvel los cuales fueron estratégicamente apartados de todo lo que hay Marvel en el cine actualmente para darles espacio como una película animada sin que nadie los esté relacionando de más. 

La película es buena en general y cumple muy bien con todos los apartados de las películas de animación: momento dramático, comedia, personajes entrañables (Baymax!), secuencias de acción asombrosamente animadas y un villano con buenas intenciones pero llevadas a cabo de la peor forma posible. Podría considerarse otra película más de super héroes, de las bien hechas; y si pareciera poco, la película viene con un corto inicial. Ganar-ganar en mi opinión personal. 

No sé ustedes, pero desde que vi Ironman y Batman me dieron ganas de tener un taller. Ahora con Big Hero 6 esas ganas no han hecho más que aumentar.

No puedo asegurar que les agrade del todo, en especial si las películas animadas no son lo suyo. Por lo menos yo la pasé bien. Atásquense de comida y una buena compañía y la pasarán mejor.

De salida: ¿Además de una muy probable secuela, saben qué otra propiedad de Marvel quedaría como anillo al dedo en el mundo propuesto en esta película? ¡Por supuesto que atinaron!


Actualmente leyendo: Nada. Shame on me.
Actualmente jugando: Nada. :)
Actualmente escuchando: Gimme Gimme, de Louis La Roche (arriba)

viernes, 14 de noviembre de 2014

Wes Anderson



Hecho comprobable: No soy una persona social, mucho menos una que ande detrás de las mujeres, que sepa cortejar, coquetear, etc. Me gustaría, pero hasta la fecha no se me da.  Lo cual se traduce en que he tenido salido con unas cuantas chicas y he tenido aún menos parejas sentimentales.

Otro hecho verídico: Adoro las películas de Wes Anderson. Tienen un extraño aire de paz que rodea a sus personajes y que seguramente nos rodea a todos en la realidad, pero que no sabemos detectar. Vale, que la mayoría de nosotros podríamos ser protagonistas de sus filmes, con el enfoque adecuado, obviamente.


Hay un hecho que relaciona a las dos verdades previas: De todas la chicas con las que he salido, solamente he considerado ver películas de Wes Anderson con cuatro. No es que tengan algo en especial las películas, sino que es mi forma de expresar que tal como veo esos filmes, veo ese algo especial en ellas y que aprecio el tiempo que paso con ellas.

Y este mensaje es para la siguiente chica que tenga la buena o mala fortuna de toparse conmigo: Si te invito a ver El Gran Hotel Budapest, o algún futuro estreno de Wes, es porque siento que hay futuro contigo.

Actualmente escuchando: Gone, cover por Martin L. Gore a la canción de Comsat Angels (Arriba)
Actualmente leyendo: Websense Email Security Gateway Anywhere deployment guide
Actualmente jugando: Awesomenauts. Es como si DOTA y Megaman hubieran tenido un hijo.

Hecho innegable: Bill Murray es un dios.

lunes, 3 de noviembre de 2014

No-Horror

Para hablar de horror, también valdría la pena de hablar un poco de terror.

Aunque realmente no hay una definición precisa de entre terror y horror, se puede definir al último como algo que genera sensaciones físicas y emocionales, mientras que el terror genera la especulación en quien lo padece. Un par de frases deberían dar más claridad:

Pedro vio con horror que el demonio había traspasado el poder de los grimorios que lo contenían.  ¡LA BESTIA ESTÁ SUELTA NUEVAMENTE EN ESTE MUNDO!

Antonieta sintió un terror indescriptible al descubrir que el asesino de su padre era su propia hermana gemela.

El género de horror está definido usualmente por historias de origen sobrenatural. Piensen en fantasmas, monstruos o seres sobrenaturales e irán por el camino correcto. También está basado en hechos que generan confusión o transformaciones que se van dando a los protagonistas de sus historias.

Considero verdaderamente valioso los detalles del género, pero en lo personal creo que no hay que tomar historias de monstruos o seres de pesadilla para hablar de horror. Basta con la naturaleza nociva del hombre y el temor y la locura que él mismo puede provocarse al enfrentar situaciones fuera de lo ordinario dentro de un marco menos sobrenatural. La realidad de las cosas y su percepción  pueden ser aún más horrible que la ficción. A eso me gusta llamar No-horror.

Se me ocurren tres ejemplos para poner claro mi punto. Ninguno de ellos está catalogado como horror, pero viendo el desarrollo de las historias y poniéndose un momento a pensar en los zapatos de los protagonistas, uno no podría evitar pensar que están envueltos en una situación de pesadilla, de locura y horror. Todas ellas altamente recomendables.

1. El paréntesis de Élodie Durand.


Historia autobiográfica que describe las experiencias de Élodie durante sus veintes. Ella es una chica que lleva una vida convencional hasta que empieza a perder la memoria, empezando inicialmente con eventos sin mayor importancia del día a día y  avanzando hasta el punto de no recordar el alfabeto, reconocer a su familia o a ella misma. Tras un estudio detectan que un tumor inoperable es el causante de la perdida de memoria. El paréntesis es un compendio de los recuerdos nublados de la autora y de la gente cercana a ella durante su periodo de convalecencia y recuperación los cuales se extienden varios años.



La obra llevo a Élodie a ganar el premio al mejor autor revelación en Angoulême 2011.


2. El cisne negro (The Black Swan - 2010)


La historia trata de Nina, personificada por Natalie Portman, y de su estresante vida que gira alrededor del mundo del ballet en Nueva York y de cómo su vida profesional, la competencia entre bailarines y la relación destructiva con su madre la llevan a descubrir una zona muy oscura de su personalidad, la cual la lleva por un camino tortuoso hasta el último minuto.

3. Una historia de violencia (A history of violence - 1997)


Tom Mckenna es el dueño de un modesto restaurante en un pueblo pacífico que súbitamente recibe la mirada de los medios de todo el país al defender su vida de dos asaltantes. Desafortunadamente eso llama la atención de personas de su vida pasada y oculta quienes desean saldar viejas cuentas pendientes y traerán al presente sus errores, el rencor, la violencia y un terrible secreto que ha estado oculto por más de veinte años.

Actualmente se encuentra una adaptación fílmica de la historia original, protagonozada por Viggo Mortensen.


Mención extra: I Kill Giants.


La historia trata de una niña que se adentra en un mundo fantástico para luchas con los pesados y abrumadores acontecimientos de la vida real. La descripción de su relación con su madre la hace digna de esta mención.

Hasta ahí la lista. Tengo otros ejemplos más, pero creo que con esos es más que suficiente por el momento. En otra ocasión hablaré de títulos, ahora si, de horror que considero dignos de compartir.

sábado, 1 de noviembre de 2014

La era heróica del cine (y la mercadotecnia)

El video como siempre, no tiene nada que ver con el post, pero es mejor leer algo mientras se escucha música, ¿no?



A menos de que vivas desconectado de los medios convencionales o simplemente te importe un carajo, no sabrás que hace unos días Marvel Studios realizó un evento para presentar los planes de su tercera fase de películas de su Universo cinematográfico, las películas presentadas, sin contar las dos a proyectar en el 2015 fueron:


  • Captain America 3: Civil War – Mayo 6, 2016
  • Doctor Strange – Noviembre 4, 2016
  • Guardians of the Galaxy 2 – Mayo 5, 2017
  • Thor: Ragnorok – Julio 28, 2017
  • Black Panther – Noviembre 3, 2017
  • Avengers: Infinity War Parte 1 – Mayo 4, 2018
  • Captain Marvel – Julio 6,  2018
  • Inhumans – Noviembre 2, 2018
  • Avengers: Infinity War Parte 2 - Mayo 3, 2019


Muchas películas y sin duda más de uno piensa que le faltará vida para presenciar la caída de Thanos.

De ahí que me haya puesto a pensar en una serie de teorías personales acerca del movimiento que hizo Marvel Studios:

1. Quieren hacerle saber a sus fieles seguidores que habrá películas y a manos llenas. ¿Qué tal la calidad de las mismas, en especial las de Black Panther, Inhumans, Dr. Strange o Captain Marvel? (dirán los no lectores de comics: "¿En serio, harán una película de alguien llamado capitán Marvel, como en Marvel comics?". Seguramente tendrán algo en mente para mantener la calidad para no hacer que Guardianes de la Galaxia sea considerado un mero golpe de suerte en taquilla. Si alguna de ellas llega a fallar, afectará claramente el desempeño de las otras.

2. Marvel Studios o Disney, como desee verse, tienen la clara intención de declararle a sus competidores (DC/Warner) y a sus aliados comerciales (Fox/Sony) que tienen con qué batallar y que lo que han hecho lo seguirán haciendo bien. This is the real shit. Your move, please. Desprestigiar a la competencia tiene sus ventajas. Samsung lo hace frecuentemente. No veo por qué no funcionaría en el cine.


Imagen tomada del DeviantArt de Jolly Jack. Bueno con las criticas y con las furries. Recomendable. Hacer clic en la imagen para visitar su sitio.


3. Tenemos esto, pero no sabemos cómo vaya a resultar o si se vayan a fastidiar con todo lo superheróico de aquí al 2020, así que usamos la mejor herramienta que Internet nos ha dado: El Hype. Y si tenemos 5 años para hypear algo que posiblemente no salga bien, pues adelante, podemos ganarle tiempo y dinero al puro hype. Para cuando llegue la película ya estarán tan hypeados que ni siquiera con las malas reseñas dejarán de ir a verla.

Así las cosas. En lo personal me siento a gusto con lo presentado pero con serias dudas. Ya veremos qué tan alta deja la vara Ant-Man el año entrante, en especial después de La era de Ultrón.

Actualmente leyendo: Salsas picantes

Actualmente jugando: Faster Than Light. Lo mejor que le ha pasado a los juegos de estrategia de un solo jugador desde hace un par de años.

Actualmente escuchando: High Together de Siriusmo (arriba).

jueves, 30 de octubre de 2014

¿Por qué ya no dibujas?




Esa pregunta me la hicieron alrededor de dos semanas.

Dibujar es de las pocas cosas que me hacen sentir bien conmigo mismo y feliz, pero hay un problema: Para que pueda dibujar necesito estar de buen humor y la verdad es que en los últimos meses me he sentido realmente miserable. Quienes me siguen en twitter sabrán que a este periodo le llamo "Los días terribles". Tales días no han hecho que aumentar mi desesperación, frustración, ira y tristeza. He llegado al punto de considerar buscar ayuda profesional. Pareciera que no, pero estoy lejos de ser la persona despreocupada y alegre que algunos de mis conocidos creen que soy. De ser feliz ni hablamos.

¿Qué hace Ed cuándo pasa por Los días terribles?


  • Invierte demasiado tiempo en videojuegos.
  • A menos de que sea en compañía, deja de comer. Nunca le ha gustado comer solo. Comer solo es para pobres diablos. Él no ha llegado a ese punto de considerarse un pobre diablo; cree tener salvación.
  • Habla de él mismo en tercera persona. Algo espeluznante.
  • Lee mucho y cualquier cosa.
  • Escribe mucho.


Cuando cumplí 30 años, hace dos semanas, decidí dedicar más tiempo a escribir. Este creo es un buen inicio para empezar a publicar. Qué mejor lugar que publicar lo que escribe que este H. blog, ¿no?

A partir de ahora verán más publicaciones. Lo ideal es que sea una al día, para ir agilizando la mente de nuevo. Si, sé que he prometido escribir más desde hace años, pero nunca había sentido la necesidad urgente de hacerlo. Esta vez va en serio.

Este es el fin del aviso parroquial.

EdFact: Escribir hace sentir mejor a Ed. Me gusta pensar que quien me preguntó que porqué ya no dibujo puede leer todo lo que voy a escribir aquí. Me gusta pensar que algo aquí le sacará una sonrisa.

Actualmente jugando: Heartstone: Heroes of Warcraft
Actualmente leyendo: Iron Man #18: Iron Metropolitan, parte 5 de 5
Actualmente escuchando: Twilight stolen, de Module feat. Jessica Chambers (video arriba):

miércoles, 19 de febrero de 2014

DE REDES SOCIALES Y ESTADOS DE HUMOR

Hace unos dias me enteré de algo que me dejó ciertamente confundido, molesto y triste, de esas cosas que no te puedes guardar en el momento y necesitas contárselas a alguien; curiosamente también no había alguien a quien confiara lo suficiente como para tomarlo de psicoanalista o paño de lagrimas y el lugar en el que me encontraba no era muy privado para charlar por teléfono, por lo que al final tomé lo que en ese molento tenía a la mano: Skype y el chat de Facebook. Después de tratar de entablar comunicación con tres personas estos fueron los resultados:


1er. persona: No disponible.

2da. persona: No hubo respuesta.

3ra. persona: Todo iba bien hasta que dejó de responder, supongo que por cuestiones de trabajo, no lo culpo. Tres días después respondió a la conversación, ya cuando había había aclarado mi mente y tomado una decisión. Nuevamente no lo culpo.

Me di cuenta que las interacciones con mis contactos suelen ser intermitentes: digo hola hoy, me dicen hola mañana. Algo similar pasa en Facebook o twitter: publico algo, no pensando en que alguien lo responderá pero, recibes un like o un comentario 3 meses después?

Después de eso empecé a revisar mi timeline de twitter y facebook y encontré que mis patrones de publicación son estos:

- Enlaces a canciones que no pueden reproducirse.
- Contenido extraño o muy críptico para entender.
- Muchas publicaciones con enlaces a mi blog de tumblr, el cual es asombroso y deberían seguir.
- Tweets comentando la publicación del estado de alguien más, la mayoría de la ocasiones sin respuesta de vuelta.
- Comentarios de Facebook contradiciendo a alguien o fastidiando su comentario,just for the lulz.
- Muchos, demasiados tweets quejándome de X o Y tema.

Mucho contenido tedioso o de poca relevancia publica que ver. Me parecerá fascinante a mi, pero dudo que a los demás también. Entonces, ¿para qué pierdo el tiempo cuando hay cosas más importantes por hacer?

Decidí que lo mejor es cortar por lo sano y dejar esos lugares. Llevo una semana sin visitar twitter ni facebook y no ha pasado nada. En algunas ocasiones me pregunto qué estarán haciendo mis amigos y familiares en Facebook, pero me basta saber que estan bien, si algo anduviera mal ya me habría enterado. Tengo más ansias por twitter, no tanto por la gente que sigo, aunque se extrañan mucho los tweets de @finisimapersona, @bilbeny, @baddalailama, @ruys y @jawd, sino por las cuentas de servicios que acostumbraba leer. Mantenerme al tanto de lo que ofrecen se ha vuelto un poco más complicado. Con respecto a las tendencias de las redes sociales que sigo aún es peor. Necesito dedicar más tiempo a hallar información de temas que me interesan.

Al final creo solo será cuestión de acostumbrarse. Aún no elimino mis cuentas porque tengo planes para ellas, sin embargo no tengo pensado involucrarme en esas redes sociales más que para fines publicitarios.

La ventaja de eso es que verán más contenido en este blog y en mis cuentas de tumblr.

De salida: ¿Qué fin tiene facebook si la persona de la que más me interesaba saber ya no está ahí?

jueves, 23 de enero de 2014

The Banner Saga o "Cómo algunas compañías nos consideran idiotas"

The Banner Saga es un juego realizado por Stoic, un pequeño estudio de desarrolladores ex-empleados de BioWare que decidieron hacer su propio juego con apoyo de seguidores que creyeron en ellos a través de Kickstarter. El juego acaba de ser lanzado hace poco para PC y se tienen planes para posteriormente publicarlo en tablets o teléfonos inteligentes. Suena a muy buen plan, el juego ha recibido muy buenas criticas y tiene muy buenas posibilidades de volverse un juego popular, sin embargo todos estos planes podrían verse en ciertos aspectos afectados por una compañía llamada King.

Seguro no saben quien es King. Bueno, lo averiguarán más adelante.

King, hace poco consiguió la marca registrada de la palabra "candy" y con esto la capacidad de invitar a todos los clones de su famoso juego (el cual me niego a nombrar en este post por temor a ser demandado) con los que comparte la palabra a desistir de su uso, y ahora esta tratando bajo circunstancias similares de evitar que Stoic registre el nombre de su juego como marca registrada, alegando que el  nombre "The Banner Saga" puede provocar una discrepancia sobre un estatuto legal que generó en Estados Unidos y la Unión sobre la marca registrada de sus productos.

En lo personal, me siento aliviado. No vaya a ser la de malas y en una confusión terminemos dando nuestro dinero a esos pobres diablos de Stoic de los que nadie había escuchado antes. Y es que siendo sinceros, el nombre de ese juego suena muy similar a los juegos que hace King. Da a pensar que se vería similar. Vamos a averiguar si es cierto:


Yo recuerdo haber jugado algo similar una década atras. Creo se llamaba Bust and Move

¿Adivinó cuál juego no pertenece a King? ¿En serio? Yo Tampoco.

Si alguien me llegara a recomendar The Banner Saga seguro me sentiría ofendido al saber que en primer instancia, no hay rompecabezas coloridos, solo una copia vil y barata de lo que parece ser una película animada de Disney pegada a un juego de estrategia por turnos que me niego a entender. Además, ¿me están cobrando 25 dólares por jugar su juego y en PC? Solo los ñoños y los Godinez mientras trabajan juegan en su... permitanme un momento, voy a comprar más vidas para el Can... ¿no pasó mi compra? ¡Rayos!

Regresando al tema y concluyendo: No creo que King haga esto solo porque quiere proteger su propiedad intelectual y los millones que día a día le generan. Simplemente se preocupa de que no seamos lo suficientemente estúpidos como para darle nuestro dinero a alguien más por una confusión de palabras.

Ya de salida: Saga es una palabra Nórdica compleja que puede traducirse como "épica de Vikingos". El juego The Banner Saga es una historia épica de Vikingos.

Solo por si las dudas, veré si aún puedo registrar la palabra "The" como marca propia. No debí dejar esa iniciativa atrás solo porque pensé que era absurdo que algún burócrata en los Estados Unidos me permitiría obtener la marca registrada de una palabra de manera indefinida para poder explotarla a pesar de que yo mismo no la use.

Ah... El triste y enfermo mundo de las leyes.

Si llegaste al final de esta nota y no estás harto o confundido aún con este tema, puedes seguir informándote aquí.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Viajes en el tiempo.


--------------------

Se tiene la idea generalizada de que los viajes en el tiempo no pueden ser posibles por simple deducción de las leyes físicas que rigen al Universo. Además, de existir la remota posibilidad de que los viajes en el tiempo fueran viables, sería posible enviar solamente una serie de partículas fuera de nuestro plano temporal ¡y aún así no estaríamos seguro de que aquellas partículas que mandamos y recibiremos en el futuro son las que originalmente mandaron nuestras versiones en el pasado!

Y eso que solo estamos hablando de enviar materia a niveles subatómicos. Ni hablar de mandar materia a gran escala. Solo pregúntese, ¿Qué pasaría si mandáramos un mensaje, o una piedra? ¿Que podría ser de un ser vivo entonces? ¿Enviaríamos al primer viajero del tiempo o solo una masa amorfa de materia orgánica sin vida ni consciencia que súbitamente apareció de la nada?

Una de las grandes verdades universales es que los viajes en el tiempo son posibles. Desafortunadamente otra verdad universal es que para la mente humana es casi imposible descifrar todos los factores que implica realizar un viaje de tal dimensión. Tal vez generaciones en cientos de miles de años descubran cómo hacer ese distante sueño posible, pero seguramente será demasiado tarde para la humanidad ya que la evolución la habrá dejado atrás para darle paso a algo más. Con un poco de suerte los herederos de nuestro mundo tendrán la mente necesaria para descubrir cómo transportar la materia y la consciencia a través del tiempo y el espacio. Y tal vez con un poco más de suerte se tomen la molestia de volver a nuestra era y decirle a nuestras grandes mentes que no desperdicien su vida, que la única forma que tendremos para viajar en el tiempo será haciendo uso de nuestra memoria e imaginación.

No es que el viaje en el tiempo no se haya hecho para los humanos, simplemente no tienen el tiempo para alcanzarlo.


--------------------


Fragmento tomado de la historia “El hombre que no puede morir, capítulo 3: Cronos”. Trabajo en proceso.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Fin de temporada - Recuento de una generación

Hola a todo mundo a este H. Blog.

Antes que nada, una pequeña nota:



___________________________________________________

He decidido retomar mi blog, porque tumblr y twitter al parecer no son suficientes para expresar algunas cosas.

Y bueno, después de amarrarme los yarbles y decidir editar una nueva entrada, llegué a la conclusión de que no tengo de qué hablar por el momento...

... que no sean videojuegos, claro está.

Dado lo anterior en estás siguientes entradas, que van de aquí a que salga a la venta el PS4 en México (29 de Noviembre), intentaré hacer un recuento, no de los mejores juegos de esta generación de consolas, sino de lo que en mi opinión personal fue lo más sobresaliente que jugué en este periodo, incluidos juegos de otras plataformas como PC o smarthphones.

No sé cuántas entradas de blog resulten al final, todo depende de qué tan animado me encuentre con esto. habiendo escrito esto empiezo con la palabrería.
__________________________________________________




Soundtrack favorito: Bastion, de Supergiant Games.



-What are you thinking on, Kid? 
-Nothing special. Beating monsters with my hammer, restore this world and stuff like that... You know.

Cualquier persona que haya jugado Bastion les podrá decir sin lugar a dudas, que si el juego es visualmente hermoso, el soundtrack es lo que le da vida a los ambientes del mismo. 

Compuesto en su totalidad por Darren Korb el soundtrack es descrito por su autor como Trip hop en la frontera acústica (lo que sea que eso signifique). El soundtrack evoca múltiples sentimientos en lo que es el mundo post-apocalíptico fantástico del juego. Ninguna pieza se siente fuera de lugar. Tanto ha sido el éxito del soundtrack que ha vendido más de 30000 copias. Nada mal para un juego de corte independiente.


Playlist:


1. Get Used to It
2. A Proper Story
3. In Case of Trouble
4. Bynn the Breaker
5. The Sole Regret
6. Twisted Streets
7. Terminal March
8. Percy's Escape
9. Faith of Jevel
10. Mine, Windbag, Mine
11. Slinger's Song
12. Build that Wall (Zia's Theme)
13. Spike in a Rail
14. What's Left Undone
15. Brusher Patrol
16. The Mancer's Dilemma
17. Mother I'm Here (Zulf's Theme)
18. Pale Watchers
19. The Bottom Feeders
20. From Wharf To Wilds
21. Setting Sail, Coming Home (Ending Theme)
22. The Pantheon (Ain't Gonna Catch You)

Pieza favorita: Setting Sail, Coming Home. 






Para el caso, esta canción es una combinación de dos temas del mismo soundtrack: Build that wall y Mother I'm here.





Para terminar: ¿Qué espero de Supergiant Games en esta nueva generación?

Transistor, que en cierta forma podría decirse que es el sucesor "espiritual" de Bastion.




¿Una chica peliroja que carga una USB gigantesca en forma de espada y que para el caso se mueve medio rara? Si. Usualmente sospecharía de un título así, pero sabiendo de dónde proviene el título hace que mis expectativas aumenten. Muy buenas posibilidades de que sea compra segura.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Hora del regalo. Junta a tus amigos.

Nota: Este es un post derivado de mi sitio de Facebook y solo lo abrí para hacerle promoción. Los comentarios aquí son bienvenidos como siempre, pero no tienen validez en la rifa que llevo a cabo. Hago esto por diversión y para promocionar a Humble Bundle. Si alguien tiene problemas con esto, favor de indicármelo, que se los agradeceré. 

Fin del comunicado.
____________________________________________________________________________________________


Vengo a ustedes regalando una clave de Steam para Mark of the ninja Para PC/Mac/Linux. Qué es eso? bueno, vean el video del final de este post.

En esta ocasión no lo regalaré a la primer persona que comente, sino que lo rifaré bajo los siguientes términos:

1. Que realmente tengan ganas de jugarlo y no solo tenerlo porque nunca se han ganado nada en Facebook o twitter, siquiera un triste like.

2. Deben tener una cuenta en Steam. La clave es para esa plataforma, así que bueno, no steam, no hay juego.

3. Dejar un solo comentario en este post (Facebook requerido). Si hay mas de un comentario por participante, el participante queda anulado.

4. Se vale participar también por twitter. simplemente envía un tweet a la cuenta @zeruz con el tag #dameesemalditojuego y el link de este mismo post. Obviamente la clave se rifará entre usuarios de ambas redes sociales.

5. Solo se permiten comentarios o tweets hasta las 00:01 horas del 25 de Septiembre. Solo los primeros 100 comentarios/tweets participan.

5.1. Si se alcanza el máximo de participantes antes del Sábado, podré incluir otro juego, tal vez más conocido... EA, cof cof... EA... Así que compartan este post o denle like o lo que sea para mejorar su alcance.

6. Si veo alguna anomalía, me reservaré el derecho de hacer las respectivas anulaciones con su respectiva aclaración. Hago esto por diversión y para ver qué tanto alcance tiene este post. No me estresen, por favor. Este post se repetirá día a día. Para la gente que me sigue, lo siento. Consideren que también me la paso fumando sus posts pro/contra EPN e imágenes motivacionales. Ahora les toca a ustedes aguantar el spam y la falta de contenido que los haga reflexionar/reir/llorar.

Hasta ahí las bases y la información.

Para más información del título que se va a rifar, como precio real, requerimientos de sistema accedan a esta liga:

http://store.steampowered.com/app/214560/