viernes, 14 de noviembre de 2014

Wes Anderson



Hecho comprobable: No soy una persona social, mucho menos una que ande detrás de las mujeres, que sepa cortejar, coquetear, etc. Me gustaría, pero hasta la fecha no se me da.  Lo cual se traduce en que he tenido salido con unas cuantas chicas y he tenido aún menos parejas sentimentales.

Otro hecho verídico: Adoro las películas de Wes Anderson. Tienen un extraño aire de paz que rodea a sus personajes y que seguramente nos rodea a todos en la realidad, pero que no sabemos detectar. Vale, que la mayoría de nosotros podríamos ser protagonistas de sus filmes, con el enfoque adecuado, obviamente.


Hay un hecho que relaciona a las dos verdades previas: De todas la chicas con las que he salido, solamente he considerado ver películas de Wes Anderson con cuatro. No es que tengan algo en especial las películas, sino que es mi forma de expresar que tal como veo esos filmes, veo ese algo especial en ellas y que aprecio el tiempo que paso con ellas.

Y este mensaje es para la siguiente chica que tenga la buena o mala fortuna de toparse conmigo: Si te invito a ver El Gran Hotel Budapest, o algún futuro estreno de Wes, es porque siento que hay futuro contigo.

Actualmente escuchando: Gone, cover por Martin L. Gore a la canción de Comsat Angels (Arriba)
Actualmente leyendo: Websense Email Security Gateway Anywhere deployment guide
Actualmente jugando: Awesomenauts. Es como si DOTA y Megaman hubieran tenido un hijo.

Hecho innegable: Bill Murray es un dios.

lunes, 3 de noviembre de 2014

No-Horror

Para hablar de horror, también valdría la pena de hablar un poco de terror.

Aunque realmente no hay una definición precisa de entre terror y horror, se puede definir al último como algo que genera sensaciones físicas y emocionales, mientras que el terror genera la especulación en quien lo padece. Un par de frases deberían dar más claridad:

Pedro vio con horror que el demonio había traspasado el poder de los grimorios que lo contenían.  ¡LA BESTIA ESTÁ SUELTA NUEVAMENTE EN ESTE MUNDO!

Antonieta sintió un terror indescriptible al descubrir que el asesino de su padre era su propia hermana gemela.

El género de horror está definido usualmente por historias de origen sobrenatural. Piensen en fantasmas, monstruos o seres sobrenaturales e irán por el camino correcto. También está basado en hechos que generan confusión o transformaciones que se van dando a los protagonistas de sus historias.

Considero verdaderamente valioso los detalles del género, pero en lo personal creo que no hay que tomar historias de monstruos o seres de pesadilla para hablar de horror. Basta con la naturaleza nociva del hombre y el temor y la locura que él mismo puede provocarse al enfrentar situaciones fuera de lo ordinario dentro de un marco menos sobrenatural. La realidad de las cosas y su percepción  pueden ser aún más horrible que la ficción. A eso me gusta llamar No-horror.

Se me ocurren tres ejemplos para poner claro mi punto. Ninguno de ellos está catalogado como horror, pero viendo el desarrollo de las historias y poniéndose un momento a pensar en los zapatos de los protagonistas, uno no podría evitar pensar que están envueltos en una situación de pesadilla, de locura y horror. Todas ellas altamente recomendables.

1. El paréntesis de Élodie Durand.


Historia autobiográfica que describe las experiencias de Élodie durante sus veintes. Ella es una chica que lleva una vida convencional hasta que empieza a perder la memoria, empezando inicialmente con eventos sin mayor importancia del día a día y  avanzando hasta el punto de no recordar el alfabeto, reconocer a su familia o a ella misma. Tras un estudio detectan que un tumor inoperable es el causante de la perdida de memoria. El paréntesis es un compendio de los recuerdos nublados de la autora y de la gente cercana a ella durante su periodo de convalecencia y recuperación los cuales se extienden varios años.



La obra llevo a Élodie a ganar el premio al mejor autor revelación en Angoulême 2011.


2. El cisne negro (The Black Swan - 2010)


La historia trata de Nina, personificada por Natalie Portman, y de su estresante vida que gira alrededor del mundo del ballet en Nueva York y de cómo su vida profesional, la competencia entre bailarines y la relación destructiva con su madre la llevan a descubrir una zona muy oscura de su personalidad, la cual la lleva por un camino tortuoso hasta el último minuto.

3. Una historia de violencia (A history of violence - 1997)


Tom Mckenna es el dueño de un modesto restaurante en un pueblo pacífico que súbitamente recibe la mirada de los medios de todo el país al defender su vida de dos asaltantes. Desafortunadamente eso llama la atención de personas de su vida pasada y oculta quienes desean saldar viejas cuentas pendientes y traerán al presente sus errores, el rencor, la violencia y un terrible secreto que ha estado oculto por más de veinte años.

Actualmente se encuentra una adaptación fílmica de la historia original, protagonozada por Viggo Mortensen.


Mención extra: I Kill Giants.


La historia trata de una niña que se adentra en un mundo fantástico para luchas con los pesados y abrumadores acontecimientos de la vida real. La descripción de su relación con su madre la hace digna de esta mención.

Hasta ahí la lista. Tengo otros ejemplos más, pero creo que con esos es más que suficiente por el momento. En otra ocasión hablaré de títulos, ahora si, de horror que considero dignos de compartir.

sábado, 1 de noviembre de 2014

La era heróica del cine (y la mercadotecnia)

El video como siempre, no tiene nada que ver con el post, pero es mejor leer algo mientras se escucha música, ¿no?



A menos de que vivas desconectado de los medios convencionales o simplemente te importe un carajo, no sabrás que hace unos días Marvel Studios realizó un evento para presentar los planes de su tercera fase de películas de su Universo cinematográfico, las películas presentadas, sin contar las dos a proyectar en el 2015 fueron:


  • Captain America 3: Civil War – Mayo 6, 2016
  • Doctor Strange – Noviembre 4, 2016
  • Guardians of the Galaxy 2 – Mayo 5, 2017
  • Thor: Ragnorok – Julio 28, 2017
  • Black Panther – Noviembre 3, 2017
  • Avengers: Infinity War Parte 1 – Mayo 4, 2018
  • Captain Marvel – Julio 6,  2018
  • Inhumans – Noviembre 2, 2018
  • Avengers: Infinity War Parte 2 - Mayo 3, 2019


Muchas películas y sin duda más de uno piensa que le faltará vida para presenciar la caída de Thanos.

De ahí que me haya puesto a pensar en una serie de teorías personales acerca del movimiento que hizo Marvel Studios:

1. Quieren hacerle saber a sus fieles seguidores que habrá películas y a manos llenas. ¿Qué tal la calidad de las mismas, en especial las de Black Panther, Inhumans, Dr. Strange o Captain Marvel? (dirán los no lectores de comics: "¿En serio, harán una película de alguien llamado capitán Marvel, como en Marvel comics?". Seguramente tendrán algo en mente para mantener la calidad para no hacer que Guardianes de la Galaxia sea considerado un mero golpe de suerte en taquilla. Si alguna de ellas llega a fallar, afectará claramente el desempeño de las otras.

2. Marvel Studios o Disney, como desee verse, tienen la clara intención de declararle a sus competidores (DC/Warner) y a sus aliados comerciales (Fox/Sony) que tienen con qué batallar y que lo que han hecho lo seguirán haciendo bien. This is the real shit. Your move, please. Desprestigiar a la competencia tiene sus ventajas. Samsung lo hace frecuentemente. No veo por qué no funcionaría en el cine.


Imagen tomada del DeviantArt de Jolly Jack. Bueno con las criticas y con las furries. Recomendable. Hacer clic en la imagen para visitar su sitio.


3. Tenemos esto, pero no sabemos cómo vaya a resultar o si se vayan a fastidiar con todo lo superheróico de aquí al 2020, así que usamos la mejor herramienta que Internet nos ha dado: El Hype. Y si tenemos 5 años para hypear algo que posiblemente no salga bien, pues adelante, podemos ganarle tiempo y dinero al puro hype. Para cuando llegue la película ya estarán tan hypeados que ni siquiera con las malas reseñas dejarán de ir a verla.

Así las cosas. En lo personal me siento a gusto con lo presentado pero con serias dudas. Ya veremos qué tan alta deja la vara Ant-Man el año entrante, en especial después de La era de Ultrón.

Actualmente leyendo: Salsas picantes

Actualmente jugando: Faster Than Light. Lo mejor que le ha pasado a los juegos de estrategia de un solo jugador desde hace un par de años.

Actualmente escuchando: High Together de Siriusmo (arriba).

jueves, 30 de octubre de 2014

¿Por qué ya no dibujas?




Esa pregunta me la hicieron alrededor de dos semanas.

Dibujar es de las pocas cosas que me hacen sentir bien conmigo mismo y feliz, pero hay un problema: Para que pueda dibujar necesito estar de buen humor y la verdad es que en los últimos meses me he sentido realmente miserable. Quienes me siguen en twitter sabrán que a este periodo le llamo "Los días terribles". Tales días no han hecho que aumentar mi desesperación, frustración, ira y tristeza. He llegado al punto de considerar buscar ayuda profesional. Pareciera que no, pero estoy lejos de ser la persona despreocupada y alegre que algunos de mis conocidos creen que soy. De ser feliz ni hablamos.

¿Qué hace Ed cuándo pasa por Los días terribles?


  • Invierte demasiado tiempo en videojuegos.
  • A menos de que sea en compañía, deja de comer. Nunca le ha gustado comer solo. Comer solo es para pobres diablos. Él no ha llegado a ese punto de considerarse un pobre diablo; cree tener salvación.
  • Habla de él mismo en tercera persona. Algo espeluznante.
  • Lee mucho y cualquier cosa.
  • Escribe mucho.


Cuando cumplí 30 años, hace dos semanas, decidí dedicar más tiempo a escribir. Este creo es un buen inicio para empezar a publicar. Qué mejor lugar que publicar lo que escribe que este H. blog, ¿no?

A partir de ahora verán más publicaciones. Lo ideal es que sea una al día, para ir agilizando la mente de nuevo. Si, sé que he prometido escribir más desde hace años, pero nunca había sentido la necesidad urgente de hacerlo. Esta vez va en serio.

Este es el fin del aviso parroquial.

EdFact: Escribir hace sentir mejor a Ed. Me gusta pensar que quien me preguntó que porqué ya no dibujo puede leer todo lo que voy a escribir aquí. Me gusta pensar que algo aquí le sacará una sonrisa.

Actualmente jugando: Heartstone: Heroes of Warcraft
Actualmente leyendo: Iron Man #18: Iron Metropolitan, parte 5 de 5
Actualmente escuchando: Twilight stolen, de Module feat. Jessica Chambers (video arriba):

miércoles, 19 de febrero de 2014

DE REDES SOCIALES Y ESTADOS DE HUMOR

Hace unos dias me enteré de algo que me dejó ciertamente confundido, molesto y triste, de esas cosas que no te puedes guardar en el momento y necesitas contárselas a alguien; curiosamente también no había alguien a quien confiara lo suficiente como para tomarlo de psicoanalista o paño de lagrimas y el lugar en el que me encontraba no era muy privado para charlar por teléfono, por lo que al final tomé lo que en ese molento tenía a la mano: Skype y el chat de Facebook. Después de tratar de entablar comunicación con tres personas estos fueron los resultados:


1er. persona: No disponible.

2da. persona: No hubo respuesta.

3ra. persona: Todo iba bien hasta que dejó de responder, supongo que por cuestiones de trabajo, no lo culpo. Tres días después respondió a la conversación, ya cuando había había aclarado mi mente y tomado una decisión. Nuevamente no lo culpo.

Me di cuenta que las interacciones con mis contactos suelen ser intermitentes: digo hola hoy, me dicen hola mañana. Algo similar pasa en Facebook o twitter: publico algo, no pensando en que alguien lo responderá pero, recibes un like o un comentario 3 meses después?

Después de eso empecé a revisar mi timeline de twitter y facebook y encontré que mis patrones de publicación son estos:

- Enlaces a canciones que no pueden reproducirse.
- Contenido extraño o muy críptico para entender.
- Muchas publicaciones con enlaces a mi blog de tumblr, el cual es asombroso y deberían seguir.
- Tweets comentando la publicación del estado de alguien más, la mayoría de la ocasiones sin respuesta de vuelta.
- Comentarios de Facebook contradiciendo a alguien o fastidiando su comentario,just for the lulz.
- Muchos, demasiados tweets quejándome de X o Y tema.

Mucho contenido tedioso o de poca relevancia publica que ver. Me parecerá fascinante a mi, pero dudo que a los demás también. Entonces, ¿para qué pierdo el tiempo cuando hay cosas más importantes por hacer?

Decidí que lo mejor es cortar por lo sano y dejar esos lugares. Llevo una semana sin visitar twitter ni facebook y no ha pasado nada. En algunas ocasiones me pregunto qué estarán haciendo mis amigos y familiares en Facebook, pero me basta saber que estan bien, si algo anduviera mal ya me habría enterado. Tengo más ansias por twitter, no tanto por la gente que sigo, aunque se extrañan mucho los tweets de @finisimapersona, @bilbeny, @baddalailama, @ruys y @jawd, sino por las cuentas de servicios que acostumbraba leer. Mantenerme al tanto de lo que ofrecen se ha vuelto un poco más complicado. Con respecto a las tendencias de las redes sociales que sigo aún es peor. Necesito dedicar más tiempo a hallar información de temas que me interesan.

Al final creo solo será cuestión de acostumbrarse. Aún no elimino mis cuentas porque tengo planes para ellas, sin embargo no tengo pensado involucrarme en esas redes sociales más que para fines publicitarios.

La ventaja de eso es que verán más contenido en este blog y en mis cuentas de tumblr.

De salida: ¿Qué fin tiene facebook si la persona de la que más me interesaba saber ya no está ahí?

jueves, 23 de enero de 2014

The Banner Saga o "Cómo algunas compañías nos consideran idiotas"

The Banner Saga es un juego realizado por Stoic, un pequeño estudio de desarrolladores ex-empleados de BioWare que decidieron hacer su propio juego con apoyo de seguidores que creyeron en ellos a través de Kickstarter. El juego acaba de ser lanzado hace poco para PC y se tienen planes para posteriormente publicarlo en tablets o teléfonos inteligentes. Suena a muy buen plan, el juego ha recibido muy buenas criticas y tiene muy buenas posibilidades de volverse un juego popular, sin embargo todos estos planes podrían verse en ciertos aspectos afectados por una compañía llamada King.

Seguro no saben quien es King. Bueno, lo averiguarán más adelante.

King, hace poco consiguió la marca registrada de la palabra "candy" y con esto la capacidad de invitar a todos los clones de su famoso juego (el cual me niego a nombrar en este post por temor a ser demandado) con los que comparte la palabra a desistir de su uso, y ahora esta tratando bajo circunstancias similares de evitar que Stoic registre el nombre de su juego como marca registrada, alegando que el  nombre "The Banner Saga" puede provocar una discrepancia sobre un estatuto legal que generó en Estados Unidos y la Unión sobre la marca registrada de sus productos.

En lo personal, me siento aliviado. No vaya a ser la de malas y en una confusión terminemos dando nuestro dinero a esos pobres diablos de Stoic de los que nadie había escuchado antes. Y es que siendo sinceros, el nombre de ese juego suena muy similar a los juegos que hace King. Da a pensar que se vería similar. Vamos a averiguar si es cierto:


Yo recuerdo haber jugado algo similar una década atras. Creo se llamaba Bust and Move

¿Adivinó cuál juego no pertenece a King? ¿En serio? Yo Tampoco.

Si alguien me llegara a recomendar The Banner Saga seguro me sentiría ofendido al saber que en primer instancia, no hay rompecabezas coloridos, solo una copia vil y barata de lo que parece ser una película animada de Disney pegada a un juego de estrategia por turnos que me niego a entender. Además, ¿me están cobrando 25 dólares por jugar su juego y en PC? Solo los ñoños y los Godinez mientras trabajan juegan en su... permitanme un momento, voy a comprar más vidas para el Can... ¿no pasó mi compra? ¡Rayos!

Regresando al tema y concluyendo: No creo que King haga esto solo porque quiere proteger su propiedad intelectual y los millones que día a día le generan. Simplemente se preocupa de que no seamos lo suficientemente estúpidos como para darle nuestro dinero a alguien más por una confusión de palabras.

Ya de salida: Saga es una palabra Nórdica compleja que puede traducirse como "épica de Vikingos". El juego The Banner Saga es una historia épica de Vikingos.

Solo por si las dudas, veré si aún puedo registrar la palabra "The" como marca propia. No debí dejar esa iniciativa atrás solo porque pensé que era absurdo que algún burócrata en los Estados Unidos me permitiría obtener la marca registrada de una palabra de manera indefinida para poder explotarla a pesar de que yo mismo no la use.

Ah... El triste y enfermo mundo de las leyes.

Si llegaste al final de esta nota y no estás harto o confundido aún con este tema, puedes seguir informándote aquí.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Viajes en el tiempo.


--------------------

Se tiene la idea generalizada de que los viajes en el tiempo no pueden ser posibles por simple deducción de las leyes físicas que rigen al Universo. Además, de existir la remota posibilidad de que los viajes en el tiempo fueran viables, sería posible enviar solamente una serie de partículas fuera de nuestro plano temporal ¡y aún así no estaríamos seguro de que aquellas partículas que mandamos y recibiremos en el futuro son las que originalmente mandaron nuestras versiones en el pasado!

Y eso que solo estamos hablando de enviar materia a niveles subatómicos. Ni hablar de mandar materia a gran escala. Solo pregúntese, ¿Qué pasaría si mandáramos un mensaje, o una piedra? ¿Que podría ser de un ser vivo entonces? ¿Enviaríamos al primer viajero del tiempo o solo una masa amorfa de materia orgánica sin vida ni consciencia que súbitamente apareció de la nada?

Una de las grandes verdades universales es que los viajes en el tiempo son posibles. Desafortunadamente otra verdad universal es que para la mente humana es casi imposible descifrar todos los factores que implica realizar un viaje de tal dimensión. Tal vez generaciones en cientos de miles de años descubran cómo hacer ese distante sueño posible, pero seguramente será demasiado tarde para la humanidad ya que la evolución la habrá dejado atrás para darle paso a algo más. Con un poco de suerte los herederos de nuestro mundo tendrán la mente necesaria para descubrir cómo transportar la materia y la consciencia a través del tiempo y el espacio. Y tal vez con un poco más de suerte se tomen la molestia de volver a nuestra era y decirle a nuestras grandes mentes que no desperdicien su vida, que la única forma que tendremos para viajar en el tiempo será haciendo uso de nuestra memoria e imaginación.

No es que el viaje en el tiempo no se haya hecho para los humanos, simplemente no tienen el tiempo para alcanzarlo.


--------------------


Fragmento tomado de la historia “El hombre que no puede morir, capítulo 3: Cronos”. Trabajo en proceso.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Fin de temporada - Recuento de una generación

Hola a todo mundo a este H. Blog.

Antes que nada, una pequeña nota:



___________________________________________________

He decidido retomar mi blog, porque tumblr y twitter al parecer no son suficientes para expresar algunas cosas.

Y bueno, después de amarrarme los yarbles y decidir editar una nueva entrada, llegué a la conclusión de que no tengo de qué hablar por el momento...

... que no sean videojuegos, claro está.

Dado lo anterior en estás siguientes entradas, que van de aquí a que salga a la venta el PS4 en México (29 de Noviembre), intentaré hacer un recuento, no de los mejores juegos de esta generación de consolas, sino de lo que en mi opinión personal fue lo más sobresaliente que jugué en este periodo, incluidos juegos de otras plataformas como PC o smarthphones.

No sé cuántas entradas de blog resulten al final, todo depende de qué tan animado me encuentre con esto. habiendo escrito esto empiezo con la palabrería.
__________________________________________________




Soundtrack favorito: Bastion, de Supergiant Games.



-What are you thinking on, Kid? 
-Nothing special. Beating monsters with my hammer, restore this world and stuff like that... You know.

Cualquier persona que haya jugado Bastion les podrá decir sin lugar a dudas, que si el juego es visualmente hermoso, el soundtrack es lo que le da vida a los ambientes del mismo. 

Compuesto en su totalidad por Darren Korb el soundtrack es descrito por su autor como Trip hop en la frontera acústica (lo que sea que eso signifique). El soundtrack evoca múltiples sentimientos en lo que es el mundo post-apocalíptico fantástico del juego. Ninguna pieza se siente fuera de lugar. Tanto ha sido el éxito del soundtrack que ha vendido más de 30000 copias. Nada mal para un juego de corte independiente.


Playlist:


1. Get Used to It
2. A Proper Story
3. In Case of Trouble
4. Bynn the Breaker
5. The Sole Regret
6. Twisted Streets
7. Terminal March
8. Percy's Escape
9. Faith of Jevel
10. Mine, Windbag, Mine
11. Slinger's Song
12. Build that Wall (Zia's Theme)
13. Spike in a Rail
14. What's Left Undone
15. Brusher Patrol
16. The Mancer's Dilemma
17. Mother I'm Here (Zulf's Theme)
18. Pale Watchers
19. The Bottom Feeders
20. From Wharf To Wilds
21. Setting Sail, Coming Home (Ending Theme)
22. The Pantheon (Ain't Gonna Catch You)

Pieza favorita: Setting Sail, Coming Home. 






Para el caso, esta canción es una combinación de dos temas del mismo soundtrack: Build that wall y Mother I'm here.





Para terminar: ¿Qué espero de Supergiant Games en esta nueva generación?

Transistor, que en cierta forma podría decirse que es el sucesor "espiritual" de Bastion.




¿Una chica peliroja que carga una USB gigantesca en forma de espada y que para el caso se mueve medio rara? Si. Usualmente sospecharía de un título así, pero sabiendo de dónde proviene el título hace que mis expectativas aumenten. Muy buenas posibilidades de que sea compra segura.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Hora del regalo. Junta a tus amigos.

Nota: Este es un post derivado de mi sitio de Facebook y solo lo abrí para hacerle promoción. Los comentarios aquí son bienvenidos como siempre, pero no tienen validez en la rifa que llevo a cabo. Hago esto por diversión y para promocionar a Humble Bundle. Si alguien tiene problemas con esto, favor de indicármelo, que se los agradeceré. 

Fin del comunicado.
____________________________________________________________________________________________


Vengo a ustedes regalando una clave de Steam para Mark of the ninja Para PC/Mac/Linux. Qué es eso? bueno, vean el video del final de este post.

En esta ocasión no lo regalaré a la primer persona que comente, sino que lo rifaré bajo los siguientes términos:

1. Que realmente tengan ganas de jugarlo y no solo tenerlo porque nunca se han ganado nada en Facebook o twitter, siquiera un triste like.

2. Deben tener una cuenta en Steam. La clave es para esa plataforma, así que bueno, no steam, no hay juego.

3. Dejar un solo comentario en este post (Facebook requerido). Si hay mas de un comentario por participante, el participante queda anulado.

4. Se vale participar también por twitter. simplemente envía un tweet a la cuenta @zeruz con el tag #dameesemalditojuego y el link de este mismo post. Obviamente la clave se rifará entre usuarios de ambas redes sociales.

5. Solo se permiten comentarios o tweets hasta las 00:01 horas del 25 de Septiembre. Solo los primeros 100 comentarios/tweets participan.

5.1. Si se alcanza el máximo de participantes antes del Sábado, podré incluir otro juego, tal vez más conocido... EA, cof cof... EA... Así que compartan este post o denle like o lo que sea para mejorar su alcance.

6. Si veo alguna anomalía, me reservaré el derecho de hacer las respectivas anulaciones con su respectiva aclaración. Hago esto por diversión y para ver qué tanto alcance tiene este post. No me estresen, por favor. Este post se repetirá día a día. Para la gente que me sigue, lo siento. Consideren que también me la paso fumando sus posts pro/contra EPN e imágenes motivacionales. Ahora les toca a ustedes aguantar el spam y la falta de contenido que los haga reflexionar/reir/llorar.

Hasta ahí las bases y la información.

Para más información del título que se va a rifar, como precio real, requerimientos de sistema accedan a esta liga:

http://store.steampowered.com/app/214560/

viernes, 10 de mayo de 2013

He estado jugando con Autodesk Homestyler...

Y cómo se habrán imaginado empecé a hacer pruebas con cosas que me resultan familiares. ¿Qué tan familiares? Bueno, ustedes verán a continuación:


Me la he pasado dándole forma al apartamento en el que Dafne y Ariadne* viven. Me tomé a la tarea de tomar todos los indicios de la estructura que tiene su apartamento para poder definirlos y adaptarlos a Homestyler. Aún trabajo en todo en general, pero por lo menos tengo las habitaciones de las chicas.

Empezando por Dafne, los indicios más relevantes que tengo de cómo está amueblada su habitación son estos:






Eso, más todo lo que tengo escrito en mi libreta, dan cómo resultado algo así:




Habitación sencilla, pero amueblada con buenos muebles que ella misma compró. ¿Cómo lo hace con un sueldo de mensajera? Hay una buena historia detrás de ello.

Con respecto a Ariadne, no hay información gráfica acerca de cómo es su habitación, lo que si es un hecho es que es más grande que el de Dafne, que su puerta es de color rosa y que tiene un corazón con su nombre. Así más o menos es su habitación en mi mente:




Su clóset es enorme y hay una buena razón para ello.

Hasta aquí el post. Estoy trabajando en el resto de su apartamento tomando en consideración mis notas. Autodesk Homestyler se ve como una herramienta prometedora. Espero en un futuro poder modelar cosas de la vida real, como por ejemplo mi casa. Ya el tiempo lo dirá.

*En sus inicios, Ariadne se llamaba Ariadna, pero después de ver Inception, decidí que me gustaba más Ariadne. En fin, ese tipo de detalles los podrán ver en el Redux.