martes, 30 de septiembre de 2008
Blog de inicio de octubre.
Este mes tiene muchos significados para un servidor: Es el día de mi cumpleaños y a la vez es el primer aniversario luctuoso de mi prima Alejandra (a quién extraño mucho más de lo que imaginan). También es el mes del regreso de Gentesimple y sus acompañantes. También es el mes que marca el fin de Toquedequeda.net y la presentación del Motorokr Fest y NIN. Ya no aguanto las ganas de ver al maese Reznor.
También es el mes de Gentesimple, ya que un 14 de Octubre, pero del 2006 comenzó este viaje ácido protagonizado por Leo, Dafne y compañía.
Adicional a todo eso también será el mes en el que tomaré cartas en el asunto de mi vida, me fajaré los pantalones y buscaré recuperar los pequeños trozos de mi memoria y mi corazón que dejé esparcidos desde aquel 11/09, los pegaré con Kola Loka y se los entregaré a quién mi alma dicte que es la indicada para que los rompa de nuevo o se los quede por mucho tiempo... [Suspiros]
Octubre parece ser un mes de cambios, los cuales se reflejan en ese extraño sentido de bienestar que me cargo desde hoy en la mañana.
¡Que comiencen las hostilidades!
domingo, 28 de septiembre de 2008
Ese vacío que no he podido llenar.
La segunda ocasión que me sucedió esto fue con Mónica, pero en esa ocasión no era el mismo vacío, más sin embargo el mismo sentimiento, ya que la tenía, había deseo y nos complementábamos casi a la perfección, pero no nos veíamos en un futuro ni siquiera próximo, sólo esperábamos que alguno de los dos se fuera con alguien mejor. Eso era triste.
Desde hace dos semanas he sentido que ese sentimiento nuevamente. Ahora no es por el vacío que alguien haya dejado en mi, sino porque el vacío que dejaron estas dos mujeres nadie ha podido llenar. Actualmente mi vida social ha mejorado, pero no he dado con aquella dama con quien compartir estos años.
Tal vez piensen que es nostalgia, pero no eso así. Sólo he tenido frío por mucho tiempo.
Zeruz significa "El que atormenta en su soledad"
lunes, 15 de septiembre de 2008
The World Ends With You
Hace un par de meses en un mezcladito compré un juego del que sólo sabía dos cosas: que fue producido por SquareEnix y que tenía una portada y un nombre muy llamativos. Esas fueron las dos razones por las que compré The World Ends With You, para el Nintendo DS.
Neku, un chico introvertido y poco social se ve involucrado en un juego en donde se encuentra en riesgo su vida en Shibuya, el lugar más influyente en cuanto a tendencias se trata. A través del juego se encuentra con Shiki, con quien no le queda de otra que hacer un pacto para sobrevivir y terminar ese desconocido juego y a sus enemigos.
El juego se basa en combates que se llevan a cabo en ambas pantallas del DS y en cada una de ellas las reglas de batalla son distintas. En la pantalla superior debes enfrentar al ruido (Bestias con rasgos espectrales) haciendo uso ya sea de la cruz direccional o los botones X, Y, A y B para realizar cadenas de combos que se hacen más fuertes conforme más largos son; mientras que en la pantalla de abajo haces uso del stylus para realizar una gran variedad de ataques, ya sean estos directos o indirectos. La batalla entre ambos es simultánea por lo que la coordinación entre los ataques es escencial para sobrevivir a las batallas.
Como es costumbre en los RPG de SquareEnix se tiene una historia extensa que inicia con pocos detalles y va acomplejándose conforme llega a su final. otro aspecto común son la cantidad de items que pueden conseguirse y coleccionarse a lo largo del juego, items que modifican las características de las batallas y de los personajes. Además los escenarios también influyen en estás y pueden ser modificables a favor o en contra.
La presentación es impecable, el diseño de personajes y todos los elementos es genial, la banda sonora del juego es extensa, aunque probablemente no sea del agrado de muchos y las secuencias de video son muy necesarias. Como puntos en contra se tiene que los dialogos son muy largos y a veces tediosos, además de que las batallas pueden tornarse repetitivas, aunque eso depende de la habilidad del jugador para darle variedad a las batallas. Como puntos a favor son la extensa cantidad de items a coleccionar lo que tendrá a la mayoría de los seguidores del genero ocupados, además de que las batallas en su mayoría son opcionales, aunque a mayor número de victorias mayor cantidad de items y mayor puntos de experiencia.
A un jugador promedio le llevará entre 24 y 30 horas terminar el juego, para los más clavados tendrán con 20.
The World Ends With You tiene lo que muy pocos títulos en el DS (y en otras tiene): un gran modo de juego, un gran diseño, además de explotar todas las características de la consola. Es el mejor juego de DS que actualmente tengo.
Aqui les dejo el inicio del juego en tres partes (no spoilers):
------------------------
The World Ends With You
SquareEnix/Jupiter
Nintendo DS
RPG/Acción
2008
------------------------
viernes, 12 de septiembre de 2008
Lo que se deja venir en lo que resta del año.
Aún no tengo mucha info que postear, así que mejor les doy noticias en cuanto a Gentesimple se refiere. Nuestra querida (y casi no leída) serie regresa en blanco y negro a elinternet. Quiero agradecerle a Mike por su apoyo e igualmente le doy mis más sentidas disculpas por no haber podido sacar la chamba que tenía para entregarle.
En cuanto a cincodos, bueno. No he tenido mucho tiempo para darle seguimiento a los sueños de mis lectores. Bien, regreso al proyecto a partir de la próxima semana. Como yo mismo rompí la cadena empezaré a buscar por otro lado. nueva cadena, nuevo soñador.
Finalmente, pero no menos importante, les doy info acerca de lo que pasa con las series alternas a gentesimple:
Altervida seguirá a color con el estilo que espero estar afinando en los siguientes números. Podrán leerla a finales de este mes todos los Domingos.
Satan Claus ya no se llamará de esa forma y por el momento no tiene nuevo nombre definido. Reciclé la historia y la presentaré durante Diciembre de este año en blanco y negro entre semana (Martes y Jueves) y a color los Domingos. los cambios sustanciales se presentan en la nueva historia, la cual de cierta forma se relaciona con Altervida, para después darle pauta a LEGION. La columna vertebral del resto de las series que actualmente tengo (más o menos) publicadas, incluida Gentesimple.
Aunque todo lo anterior son meros proyectos, los tengo contemplados a realizarse. Finalmente me daré un espacio para hacer mis proyectos personales.
lunes, 1 de septiembre de 2008
Cosas que, según yo, un hombre soltero debe tener.
Ritmo de oficina rápido, no tienes mucho tiempo para comer y por lo mismo tragas cualquier cosa que se te para enfrente (incluida tu novia), así que cuando se presenta el tiempo de comer algo hecho en casa (ya sea que tú lo hayas preparado o lo que quedó de la comida del Domingo en la casa de tus padres) hay que mantenerlo lo mejor conservado posible, porque eres huevón y no piensas tirarlo si aún sirve. Para este caso los refractarios, sin duda.
Además si quieres llevar comida a tu trabajo hazlo en algo que se vea decente, no en la porquería de vasos desechables de los supermercados, no seas paria.
En la foto los míos.

No es de avergonzarse llevar el itacate al trabajo.
The Zeruz en Twitter.
miércoles, 27 de agosto de 2008
Complejo de Arcade.

Hoy durante la hora de la comida hicieron mención de aquel día, hace como 3 meses cuando Ed estuvo de frente a la muerte en un tobogán en un parque acuático en Queretaro. Siguen recordándolo y aún hacen bromas del suceso... En fin...
Tras hacer un recuento de todas las cosas malas que han sucedido he llegado a la conclusión de que gran parte de esos accidentes han sido en viajes en grupo, vacaciones o por andar de incauto en la ciudad. He aquí las principales:
- Tequisquiapan: A punto de caer de 8 metros de altura desde un tobogán, fuí el tema principal del día entre los visitantes.
- Queretaro: Me lastimé cuando trataba de levantar un servidor que pesa unos 30 kilos. Lo curioso es que no fué cuando lo estaba cargando, sino que me lastimé cuando me agachaba para levantarlo, nunca lo toqué. Estuve "tieso" por 3 meses.
- DF: Estuve a punto de ser arrollado por una pipa de agua potable, tuve que revolcarme por debajo de ella para cruzar la avenida.
- Guadalajara: Tuve una descompensación en la presión arterial por el viaje, además de que me chingué una botella de ron de a litro en menos de una hora, creo que eso influyó mucho.
- DF: Estuve a punto de perder la cabeza gracias a toda la hermosa gente que se empuja en la espera del metro.
- Guerrero: Fui atacado por hormigas, sin comentarios.
Conclusión: Si quieren unas vacaciones tranquilas, no viajen con Ed, puede volver una atracción turística en una trampa mortal. Curiosamente cuando salgo solo no pasa nada malo.
martes, 26 de agosto de 2008
Se ha ido mi musa.
La musa de la que hablo se compone de muchas cosas, pero principalmente son:
- La belleza femenina.
- Los acontecimientos que suceden a mi alrededor
- El amor que siento por esa mujer... (suspiros)
Si me hace falta alguno de los puntos anteriores simplemente no carburo y no me llega ninguna idea a la mente, y si llega no la plasmo como quisiera.
Leo apareció cuando esos tres factores llegaron a mi mente en un chispazo, y tras ver cómo reflejaba mis sentimientos decidí crear la historia . De ahí resulta lo que he hecho actualmente de la serie. Ahora que no tengo uno de esos tres, gentesimple se quedó estancado.
Cuando estoy desanimado me pongo a pensar en la serie y en qué es lo que sienten aquellos personajes y procuro sentir eso. Es difícil explicarlo, pero así es cómo me automotivo.
En resumen: Cuando vuelvo a creer en el amor, mi musa regresa a mis brazos.
Estoy desconsolado.
jueves, 21 de agosto de 2008
De medallistas, pamboleros y fanaticada mexicana.
También sabemos que cada vez que algun atleta mexicano hace una proeza deportiva (entiéndase esto como "se ganó en X deporte que no es futbol") todos empiezan, en especial los medios de comunicación, a lanzar frases como "nos hiciste campeones", "ganamos el oro" "ganamos" entre otras. Bien, tampoco hay problema con eso, a final de cuentas todos sabemos que el que se lleva el mérito es EL ATLETA y su equipo (sean estos entrenadores, familia, yo qué chingados sé) y no el resto de la nación. Y no hay que hacernos, en algún momento todos dijimos una frase de las anteriores.
Qué la selección mexicana de futbol volteó el marcador a su favor en menos de cinco minutos, chido. Qué Guillermo es campeón olímpico en Tae Kwon Do, chingón. Aunque son logros buenos no dejan de ser sólo eso. La selección jugó con las desganas que la caracterizan, pero finalmente sacó un resultado complicado frente a una selección a la que solía despreciarse y Guillermo es un gran logro en lo que apuntan ser la peor participación olímpica de la delegación mexicana en mucho tiempo. Desde mi sillón veo cómo la fanaticada y el sensacionalismo deportivo modifican la realidad deportiva en la que vive la nación. En realidad no me importa, sólo quiero ver un buen partido, una buena pelea y salir a echar la cáscara y divertirme con mis amigos. Porque supongo que ese es el fin de cualquier deporte.
Ahora bien, aún no me queda claro por qué el Futbol americano se llama Football si patean el balón en contadas ocasiones...
miércoles, 20 de agosto de 2008
Una amiga que me aprecia mucho...

La verdad nunca había probado este licor, pero por su aroma debe ser muy dulce. Creo que tendré que tomarlo con precaución.
¿Alguna sugerencia para acompañarlo?
domingo, 10 de agosto de 2008
Mission Hill
Andy French es un cartonista frustrado de vida relajada que trabaja en una tienda de camas de agua. Aunque no tiene mucho de qué presumir se la pasa realmente bien junto con sus dos amigos en un apartamento en el barrio de Mission Hill, el cual está ubicado en una ciudad ficticia que bien puede ser canadiense o de los Estados Unidos. Todo parece estar bien con Andy hasta que llega Kevin, su hermano nerd de 15 años con el que lo único que tiene en común es el lazo de familia. El modo en el que conviven es el argumento principal de la serie.
Comedia de situación, chistes geek y una animación que le queda como anillo al dedo son algunos de los elementos que hicieron a esta serie convertirse en una especie de culto para la audiencia de series animadas para adultos, a pesar de su corta duración.
Inicialmente fué programado para la WB pero fue cancelado después de los 2 primeros epísodios (debido al bajo rating) para ser retomada tiempo después por otros canales, entre ellos Cartoon Network en su barra Adult Swim hasta el 13er episodio. Actualmente se tienen bosquejos de algunos capítulos que no se presentaron, pero tristemente la serie fue cancelada en forma definitiva. Recientemente salió a la venta el DVD con los 13 episodios y contenido adicional, por lo que si han visto la serie o están interados este es un buen ejemplo de lo que una serie de su tipo debe ser.
Este es el intro de la serie, el tema musical es por parte de Cake:
Para los que no tienen problemas con el Inglés este es el primer episodio (en dos partes):
Parte 1:
Parte 2:
PS 1: Stogie, el perro de los French parece estar en un viaje ácido permanente, desearía que mi perro fuera así.
PS 2: Como comentario final, siempre que me encariño (por decirle de cierta forma) con algo como con esta serie, por ejemplo, me entero que fue cancelada, truncada o censurada. Joder.
.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.
Follow me on twitter
