viernes, 10 de julio de 2015
Oni Sessions IV
Soy fan de las cosas que despiden algún olor agradable sin importar que sean frutas, animales, cosas o incluso personas. Mi ex-novia, si se le puede decir de esa forma, tenía un aroma específico, como a lavanda. Ella decía que no solía usar fragancias diariamente, pero siempre tenía ese aroma posiblemente proveniente de su ropa. Por mi casa hay una lavandería que usa un suavizante de telas que tiene un aroma muy similar al que ella tenía. Obviamente cada que paso por ahí la recuerdo y sufro un poco por su ausencia. Recordar es vivir y oler es recordar.
Me gusta mucho el incienso, pero mi roomate no parece apreciarlo del todo, en especial por cómo las cosas se impregnan de ese olor ahumado que el humo les genera, como huele el tocino a granel en los supermercados. Un día encendí un raidolito en mi cuarto porque los mosquitos me estaban comiendo. Después de encenderlo los ahuyenté sin mayor problema, pero la casa estuvo como tres semanas oliendo ahumado. Desde entonces no he encendido nada que despida olor y humo.
Hasta hace unas cuantas horas que decidí comprar una vela aromática. Maracuyá y frutos del bosque.
Hice la prueba poniéndola un rato en mi habitación y un rato en la sala. En lo personal me resultó agradable, sin embargo tengo que consultar con mi roomate si no le genera molestia. Hay que ser consciente cuando se vive con otras personas, en especial en cuanto al aire que se respira. En cierta ocasión otro de mis roomates cocinó unas sardinas en tómate alrededor de las diez de la noche. La casa olió a pescado como tres días enteros.
_____________________________
Solitario.
Soy una persona que por lo regular disfruta de su soledad, sin embargo mucho de eso termina fastidiando y en estas últimas semanas he estado "más solo de lo normal" y es una sensación no muy agradable. La solución aquí es simple: salir y conocer gente.
No tengo muchas nociones de a dónde pueda salir a conocer gente. Cabe mencionar que cada que salgo a conocer gente termino en alguno de estos sitios que no son muy buenos para el propósito que quiero alcanzar:
- Librerías.
- Tienda de electrónicos como Best Buy, Radio Shack, etc.
- Museos.
- Cines.
- Bares.
- Restaurantes de comida Japonesa.
- Salones de juego.
Suelo ir a esos lugares porque por lo regular ahí nadie me molesta, cada quien a sus asuntos y todos contentos. Necesito cambiar esos sitios en los que la interacción entre personas sea requerida. Voy a pensar en algunas alternativas y comentaré posteriormente mis hallazgos.
La otra opción es juntarme más con mis amigos socialmente activos. Pero casi no los veo.
____________________________________
4X
Siempre me he resistido a la tentación de los juegos 4X también llamados de creación de imperios, pero ya caí preso y con mucho gusto.
En sesiones anteriores y en este blog les he hablado que soy muy fan de Dungeon of the Endless, juego de estrategia de defensa de torres por turnos. Amplitude, el estudio que hace ese juego, tiene una serie de juegos con el mismo nombre, pero con acercamientos distintos al género de estrategia y uno de ellos se llama Endless Legend, el actual dueño de mi tiempo frente a la Mac los Jueves y Viernes por la noche.
En Endless Legend tomas el liderazgo de una población pequeña y el objetivo del juego es hacer un imperio mientras superas a los de tus oponentes ya sean personas o inteligencia artificial. Endless Legend es un juego demasiado complejo como para explicarlo, tiene un tutorial que supuestamente te aclara algunas cosas, pero que te deja más confundido. Tienes que ir construyendo tu imperio mientras aumentas tu población de manera controlada, explotas y administras recursos naturales, patrullas tus territorios, invades otros, te expandes, creas un plan de gobierno, rutas comerciales, evolucionas tu tecnología y raza y haces tratos diplomáticos con los imperios vecinos que van de estar en Paz, Guerra, Guerra Fría o en alianza contra otros imperios hostiles, y todo eso no es ni la mitad de lo que ofrece el título, de ahí las 4 X (eXplora, eXpande, eXplota y eXtermina). La única forma de entender el juego es jugándolo y equivocarse una y otra vez hasta entender las muchas mecánicas que ofrece. Las partidas pueden durar horas, incluso días hasta que se de una de las seis condiciones para declarar al ganador. Es como jugar una partida extremadamente larga de Risk.
En lo personal lo recomiendo siempre y cuando creas tener la suficiente paciencia para entenderlo. La Inteligencia Artificial no es piadosa y los jugadores son aterradores, pero eso hace el juego más entretenido.
4 de 5.
lunes, 1 de junio de 2015
Oni sessions III
- Lo que me hace feliz o miserable, en especial de la segunda parte.
- Unas palabras acerca del mundo del entretenimiento electrónico actual.
lunes, 4 de mayo de 2015
Monday nights II
Tallas.
Hoy traté de ajustarme el botón del cuello de una de mis camisas y no lo logré. Todo indica que he estado aumentando de nuevo de peso.
En mi anterior empleo sufría malpasadas, pero me mantenía en cierto peso. Ahora a un mes de haber cambiado de empleo he subido tres kilos. El tipo de trabajo es básicamente el mismo, pero cambió la actividad, ahora soy más sedentario.
Tengo más libertad para planear mis tiempos. Debería usar un poco de ese tiempo para trabajar el cuerpo.
Actualización: subí casi cuatro kilos en menos de un mes. D:
De insomnio y cómics.
Con este calor y los mosquitos he tenido muchos problemas para poder conciliar el sueño, así que tengo por lo menos un par de horas extra diarias para pasarla con mis pensamientos.
Hace poco me puse a pensar en el amor que Jonathan Hickman dice tener a los cómics, lo que a su vez me hizo pensar en las razones por las que dejé de escribir/dibujar los míos si es algo que me encantaba hacer. Recordé que dejé de hacerlo cuándo ella se fue y pensé que se había llevado ese deseo, pero no fue así.
"La depresión creo le dicen, mi Lic."
Hace unos días leí el #1 de The true lives of the fabulous Killjoys de Gerard Way y el sentimiento regresó. Ahora no hago más que pensar en las ideas que tenía en la mente desde hace más de doce años. Habrá que sacarlas y ponerlas en papel. Afortunadamente tengo más tiempo por las calurosas noches para hacerlo.
La pasión regresó, aunque ella jamás lo hará.
Multijugadores y gente indeseable.
Nunca he sido un jugador social, de hecho odio casi cualquier juego en el que tenga que depender de alguien más para poder ganar. Creo por eso me gustan tanto los juegos de estrategia, cartas y peleas. Desde hace tiempo me habían invitado a jugar League of Legends o DOTA 2, pero ninguno de ellos me llama la atención, amén de que tienen eso que tanto detesto de los equipos multijugador.
Casi al mismo tiempo que empezaron aquellas invitaciones empecé a jugar Awesomenauts, que es un MOBA en 2D, algo así como el hijo bastardo entre DOTA y Mega Man. Los elementos que tanto odio están presentes, pero son mermados por lo ligero y divertido del juego y que a diferencia de otras comunidades de otros juegos, la de Awesomenauts es amena y no se toma muy en serio las cosas. He intentado un acercamiento a otras comunidades como la de DOTA o LOL y hay más odio y desdén entre los mismos jugadores que por el juego en sí.
Tal vez ya estoy viejo, pero creo que la mentalidad del jugador promedio está algo podrida. Eso básicamente me mantiene lejos de casi todo multijugador masivo.
Y si se mantienen las cosas así, pues sin problema alguno seguiría varios años al margen jugando starcraft, Heartstone, Awesomenauts o Street Fighter. No necesito tanta mala vibra en algo que hago que me relaja tanto.
De los niños rata mejor ni hablamos.
lunes, 27 de abril de 2015
Monday nights I
Motivación.
Soy lejos de ser el tipo de persona que "sale y hace que las cosas sucedan". La gente más cercana a mi puede constatar esto.
Soy más bien una persona que requiere motivación para hacer que las cosas pasen. No tengo motivación personal y dependo regularmente de estímulos externos.
Me dediqué a pensar en esos estímulos o motivaciones y se reducen por lo general a la siguiente lista:
- Podrías perder tu empleo.
- Puedes comértelo.
- Podrías terminar muerto.
- Pueden creer que eres un maníaco.
- Podrías pasar un buen rato intoxicado/alcoholizado.
- Podrías obtener sexo.
- Podrías ganar más.
- Puede ser que le agrades.
- Puede que sea divertido.
- Tu familia podría salir afectada.
- Porque necesitas dinero.
Preocupante.
__________________________________________
Llaves.
Vivo con el constante temor de un día dejar las llaves en la entrada de la casa, preparadas para que un tipo entre o bien, se las lleve y después regrese con un camión de mudanzas a llevarse todo lo que encuentre.
No me preocupan tanto las posesiones materiales, sino el hecho de que el señor ladrón de casas llegue y me sorprenda dormido y que él y sus compinches se sorprendan aún más al ver que no tengo casi nada que valga la pena robarse. Me preocupa que todas las molestias que se tomaron en su plan de robo y su frustración se enfoquen en mi. Digo, si hay casos en los periódicos en los que ladrones golpean y matan a sus víctimas en la calle por no cargar ni un peso, no quisiera imaginar que le podrían hacer a un tipo que tienen amagado en su propia casa y con mucho tiempo de sobra.
__________________________________________
Tower of guns.
Otro juego que posiblemente no habría comprado si no hubiera sido un regalo de PS+.
Toma elementos de juegos "Rogue" y los mezcla con un juego en primer persona y muchas, muchas balas. Divertido, entretenido y como suele ser en el género, muy difícil. Seguramente lo terminaré en unos intentos más y jamás lo volveré a jugar. No me interesa el talking en línea.
7/10
Dungeon of the Endless sigue siendo mi juego favorito del género.
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Comic rush - Leo
martes, 18 de noviembre de 2014
Big Hero 6
Parece que fue ayer cuando Pixar dominaba el mundo de la animación digital. Tal vez técnicamente lo siga haciendo, pero parece que en cuanto a ideas sigue rondando por la misma calle: Historias entrañables que muestran la fortaleza de la amistad, el valor y el amor. Y verán, eso está bien porque nos han dado muy buenas películas como Toy Story, Monsters Inc, Buscando a Nemo y la asombrosa
¿Y no me mal interpreten; adoro la mayoría de las películas de Pixar pero qué pasa cuando buscas algo distinto?
¿Buscas a la voluble Dreamworks (Megamind ✓/ Shrek 4 Ever ✗), Sony y sus sosas películas (Hotel Transylvania ✓/ Open Season ✗) o a
Al parecer, Disney es la actual respuesta. Actualmente cuenta con un equipo capaz de darnos algo tal vez no tan fresco, pero si muy identificable con Wreck It Ralph, algo de la vieja escuela con Frozen o una re interpretación con Big Hero 6.
¿Re interpretación de qué? De esto:
La película es buena en general y cumple muy bien con todos los apartados de las películas de animación: momento dramático, comedia, personajes entrañables (Baymax!), secuencias de acción asombrosamente animadas y un villano con buenas intenciones pero llevadas a cabo de la peor forma posible. Podría considerarse otra película más de super héroes, de las bien hechas; y si pareciera poco, la película viene con un corto inicial. Ganar-ganar en mi opinión personal.
De salida: ¿Además de una muy probable secuela, saben qué otra propiedad de Marvel quedaría como anillo al dedo en el mundo propuesto en esta película? ¡Por supuesto que atinaron!
Actualmente leyendo: Nada. Shame on me.
Actualmente jugando: Nada. :)
Actualmente escuchando: Gimme Gimme, de Louis La Roche (arriba)
viernes, 14 de noviembre de 2014
Wes Anderson
Hecho comprobable: No soy una persona social, mucho menos una que ande detrás de las mujeres, que sepa cortejar, coquetear, etc. Me gustaría, pero hasta la fecha no se me da. Lo cual se traduce en que he tenido salido con unas cuantas chicas y he tenido aún menos parejas sentimentales.
Actualmente jugando: Awesomenauts. Es como si DOTA y Megaman hubieran tenido un hijo.
Hecho innegable: Bill Murray es un dios.
lunes, 3 de noviembre de 2014
No-Horror
Aunque realmente no hay una definición precisa de entre terror y horror, se puede definir al último como algo que genera sensaciones físicas y emocionales, mientras que el terror genera la especulación en quien lo padece. Un par de frases deberían dar más claridad:
Pedro vio con horror que el demonio había traspasado el poder de los grimorios que lo contenían. ¡LA BESTIA ESTÁ SUELTA NUEVAMENTE EN ESTE MUNDO!
Antonieta sintió un terror indescriptible al descubrir que el asesino de su padre era su propia hermana gemela.
El género de horror está definido usualmente por historias de origen sobrenatural. Piensen en fantasmas, monstruos o seres sobrenaturales e irán por el camino correcto. También está basado en hechos que generan confusión o transformaciones que se van dando a los protagonistas de sus historias.
Considero verdaderamente valioso los detalles del género, pero en lo personal creo que no hay que tomar historias de monstruos o seres de pesadilla para hablar de horror. Basta con la naturaleza nociva del hombre y el temor y la locura que él mismo puede provocarse al enfrentar situaciones fuera de lo ordinario dentro de un marco menos sobrenatural. La realidad de las cosas y su percepción pueden ser aún más horrible que la ficción. A eso me gusta llamar No-horror.
Se me ocurren tres ejemplos para poner claro mi punto. Ninguno de ellos está catalogado como horror, pero viendo el desarrollo de las historias y poniéndose un momento a pensar en los zapatos de los protagonistas, uno no podría evitar pensar que están envueltos en una situación de pesadilla, de locura y horror. Todas ellas altamente recomendables.
1. El paréntesis de Élodie Durand.
Historia autobiográfica que describe las experiencias de Élodie durante sus veintes. Ella es una chica que lleva una vida convencional hasta que empieza a perder la memoria, empezando inicialmente con eventos sin mayor importancia del día a día y avanzando hasta el punto de no recordar el alfabeto, reconocer a su familia o a ella misma. Tras un estudio detectan que un tumor inoperable es el causante de la perdida de memoria. El paréntesis es un compendio de los recuerdos nublados de la autora y de la gente cercana a ella durante su periodo de convalecencia y recuperación los cuales se extienden varios años.
La obra llevo a Élodie a ganar el premio al mejor autor revelación en Angoulême 2011.
2. El cisne negro (The Black Swan - 2010)
La historia trata de Nina, personificada por Natalie Portman, y de su estresante vida que gira alrededor del mundo del ballet en Nueva York y de cómo su vida profesional, la competencia entre bailarines y la relación destructiva con su madre la llevan a descubrir una zona muy oscura de su personalidad, la cual la lleva por un camino tortuoso hasta el último minuto.
3. Una historia de violencia (A history of violence - 1997)
Tom Mckenna es el dueño de un modesto restaurante en un pueblo pacífico que súbitamente recibe la mirada de los medios de todo el país al defender su vida de dos asaltantes. Desafortunadamente eso llama la atención de personas de su vida pasada y oculta quienes desean saldar viejas cuentas pendientes y traerán al presente sus errores, el rencor, la violencia y un terrible secreto que ha estado oculto por más de veinte años.
Actualmente se encuentra una adaptación fílmica de la historia original, protagonozada por Viggo Mortensen.
Mención extra: I Kill Giants.
La historia trata de una niña que se adentra en un mundo fantástico para luchas con los pesados y abrumadores acontecimientos de la vida real. La descripción de su relación con su madre la hace digna de esta mención.
Hasta ahí la lista. Tengo otros ejemplos más, pero creo que con esos es más que suficiente por el momento. En otra ocasión hablaré de títulos, ahora si, de horror que considero dignos de compartir.
sábado, 1 de noviembre de 2014
La era heróica del cine (y la mercadotecnia)
A menos de que vivas desconectado de los medios convencionales o simplemente te importe un carajo, no sabrás que hace unos días Marvel Studios realizó un evento para presentar los planes de su tercera fase de películas de su Universo cinematográfico, las películas presentadas, sin contar las dos a proyectar en el 2015 fueron:
- Captain America 3: Civil War – Mayo 6, 2016
- Doctor Strange – Noviembre 4, 2016
- Guardians of the Galaxy 2 – Mayo 5, 2017
- Thor: Ragnorok – Julio 28, 2017
- Black Panther – Noviembre 3, 2017
- Avengers: Infinity War Parte 1 – Mayo 4, 2018
- Captain Marvel – Julio 6, 2018
- Inhumans – Noviembre 2, 2018
- Avengers: Infinity War Parte 2 - Mayo 3, 2019
Muchas películas y sin duda más de uno piensa que le faltará vida para presenciar la caída de Thanos.
De ahí que me haya puesto a pensar en una serie de teorías personales acerca del movimiento que hizo Marvel Studios:
1. Quieren hacerle saber a sus fieles seguidores que habrá películas y a manos llenas. ¿Qué tal la calidad de las mismas, en especial las de Black Panther, Inhumans, Dr. Strange o Captain Marvel? (dirán los no lectores de comics: "¿En serio, harán una película de alguien llamado capitán Marvel, como en Marvel comics?". Seguramente tendrán algo en mente para mantener la calidad para no hacer que Guardianes de la Galaxia sea considerado un mero golpe de suerte en taquilla. Si alguna de ellas llega a fallar, afectará claramente el desempeño de las otras.
2. Marvel Studios o Disney, como desee verse, tienen la clara intención de declararle a sus competidores (DC/Warner) y a sus aliados comerciales (Fox/Sony) que tienen con qué batallar y que lo que han hecho lo seguirán haciendo bien. This is the real shit. Your move, please. Desprestigiar a la competencia tiene sus ventajas. Samsung lo hace frecuentemente. No veo por qué no funcionaría en el cine.
3. Tenemos esto, pero no sabemos cómo vaya a resultar o si se vayan a fastidiar con todo lo superheróico de aquí al 2020, así que usamos la mejor herramienta que Internet nos ha dado: El Hype. Y si tenemos 5 años para hypear algo que posiblemente no salga bien, pues adelante, podemos ganarle tiempo y dinero al puro hype. Para cuando llegue la película ya estarán tan hypeados que ni siquiera con las malas reseñas dejarán de ir a verla.
Así las cosas. En lo personal me siento a gusto con lo presentado pero con serias dudas. Ya veremos qué tan alta deja la vara Ant-Man el año entrante, en especial después de La era de Ultrón.
Actualmente leyendo: Salsas picantes
Actualmente jugando: Faster Than Light. Lo mejor que le ha pasado a los juegos de estrategia de un solo jugador desde hace un par de años.
Actualmente escuchando: High Together de Siriusmo (arriba).
jueves, 30 de octubre de 2014
¿Por qué ya no dibujas?
Esa pregunta me la hicieron alrededor de dos semanas.
Dibujar es de las pocas cosas que me hacen sentir bien conmigo mismo y feliz, pero hay un problema: Para que pueda dibujar necesito estar de buen humor y la verdad es que en los últimos meses me he sentido realmente miserable. Quienes me siguen en twitter sabrán que a este periodo le llamo "Los días terribles". Tales días no han hecho que aumentar mi desesperación, frustración, ira y tristeza. He llegado al punto de considerar buscar ayuda profesional. Pareciera que no, pero estoy lejos de ser la persona despreocupada y alegre que algunos de mis conocidos creen que soy. De ser feliz ni hablamos.
¿Qué hace Ed cuándo pasa por Los días terribles?
- Invierte demasiado tiempo en videojuegos.
- A menos de que sea en compañía, deja de comer. Nunca le ha gustado comer solo. Comer solo es para pobres diablos. Él no ha llegado a ese punto de considerarse un pobre diablo; cree tener salvación.
- Habla de él mismo en tercera persona. Algo espeluznante.
- Lee mucho y cualquier cosa.
- Escribe mucho.
Cuando cumplí 30 años, hace dos semanas, decidí dedicar más tiempo a escribir. Este creo es un buen inicio para empezar a publicar. Qué mejor lugar que publicar lo que escribe que este H. blog, ¿no?
A partir de ahora verán más publicaciones. Lo ideal es que sea una al día, para ir agilizando la mente de nuevo. Si, sé que he prometido escribir más desde hace años, pero nunca había sentido la necesidad urgente de hacerlo. Esta vez va en serio.
Este es el fin del aviso parroquial.
EdFact: Escribir hace sentir mejor a Ed. Me gusta pensar que quien me preguntó que porqué ya no dibujo puede leer todo lo que voy a escribir aquí. Me gusta pensar que algo aquí le sacará una sonrisa.
Actualmente jugando: Heartstone: Heroes of Warcraft
Actualmente leyendo: Iron Man #18: Iron Metropolitan, parte 5 de 5
Actualmente escuchando: Twilight stolen, de Module feat. Jessica Chambers (video arriba):











