jueves, 24 de julio de 2008

Hace dos años y medio: Mi condición física.

Recuerdo que hace dos años y medio solía tener, sino un físico envidiable, un estado de salud estable y seguro.

Creo que todo empezó a ir por mal camino cuando salí de la ESIME. Me volví sedentario, ocioso, huevón pues. Además tenía una buena condición física, aunque no practicaba ejercicio a consciencia me la pasaba corriendo de un lado a otro en la pambolera o en el campo de football toda la tarde, la pasaba bien.

Otro factor que me ayudaba a dar lo mejor de mi era Mónica, mi ex-novia (eso si alguna vez fue mi novia). Ella muy a su estilo me enseño a jamás ser mediocre, por lo menos en cuanto al trabajo, vestimenta y condición física. Recuerdo que solía ponerme de ejemplo a "el vicios" (fue campeón de la zona sur del DF por dos años consecutivos en el Pump It Up, a pesar de tener 125 kilos se movía como el viento el tipo). No importaba que físico tengas, lo importante es que te actives y trates de mantenerte constante, palabras que olvidé en estos dos años y medio.

Hoy tengo algunos problemas para retomar las costumbres que tenía, en especial porque a lo largo de este tiempo me he dedicado a ponerle en la madre a mi cuerpo: golpes, torceduras y heridas por un lado y el sedentarismo y sus consecuencias por otro lado. Se que no es imposible regresar a mi antiguo estilo de vida, en especial ahora que tengo buenas razones para hacerlo, pero me está costando mucho trabajo. Mi cuerpo ya me está pasando a cobrar factura, sólo espero que no sea demasiado tarde.

Sigo pensando...