lunes, 1 de junio de 2009

Prosa

Si hay algo por lo que no me caracterizo es por tener gustos literarios "profundos". Gran parte de lo que leo está conformado por comics, revistas de interés científico o tecnológico y novelas del genero noir de toque actual o futurista. No voy a profundizar en el tema, a final de cuentas mi gusto por la lectura es amplio y si no leo literatura clásica o cosas por el estilo es porque le doy prioridad a mis temas recurrentes: Mujeres, vida actual y los sentimientos que se suelen desencadenar en situaciones actuales.

Como sea, hoy no voy a hablar de todo lo mencionado arriba, sino de una cosa: la prosa poetica.

Desde que tengo uso de razón no tengo el gusto de andar leyendo poesía, de declamación ni hablar. Siempre he sido más afín a escucharla, especialmente lo que es la prosa poetica, especialmente por no ser rigurosa y por enfocarse más a la expresión de sensaciones y visiones del mundo. No sé si se pueda definir como poesía libre y la verdad no me importa mucho. Lo importante aquí es el contenido a expresar.

En mis andares en la red me topé con este fragmento, que si bien no sé si pertenece a un autor en especifico, su significado habla por si sólo. Cosas tan sencillas como este fragmento son las que suelen hacerme el día, cuando pienso que el Universo apesta más de lo normal. Les dejo el fragmento original en Inglés, y por si no lo hablan pues también dejo una traducción lo más parecida que pude a la original, ya ponganse a estudiar otro idioma. Espero les guste tanto como a mi.

I realized that no matter what, I do love myself.
I love the things that I do for other people, and if I continue to do things to help others then I will feel better about myself.
I realise that I am not a bad person, I am a good friend and family member, and although I have some failed relationships, I am one kick ass boyfriend and a man would be lucky to have me as her man.
I love being me. I love it all, faults and all.
Screw the world, I don't need anyone's approval or love, I am good enough for myself!



Me he dado cuenta que no importa lo que pase, me amo a mi mismo.
Amo las cosas que hago por otra gente, y si continuo haciendo cosas para ayudar a otros entonces me sentiré mejor conmigo mismo.
Me he dado cuenta que no soy una mala persona, soy un buen amigo y un miembro de familia, y aunque tengo algunas relaciones fallidas, soy un novio excelente y una mujer será afortunada de tenerme como su hombre.
Amo ser yo. Amo todo lo que soy, con fallas y todo.
Que el mundo se joda, no necesito la aprobación o el amor de nadie. ¡Soy lo suficientemente bueno para mi mismo!

Y no es que sepa de poesía, pero lo que sé es que la gente que sube al metro a declamar se me hace realmente terrible. Deberían detenerse un momento a pensar y escucharse. Y después de eso, si es que encontraron algún vacío en lo que dicen, escuchar a este Señor: