domingo, 24 de mayo de 2009

Los sueños según Ed.

He tenido sueños muy estúpidos en los que me veo a mi mismo vestido así:


Pero en esos mismos sueños estúpidos me encuentro cosas muy agradables como esto:
Mi nerd interior brota desde el subconsciente, sin duda.

Hace un par de horas estaba soñando con una vieja amiga a la que tiene ya casi 4 años que no veo. Hatziri (inserte suspiros). Era una chica realmente linda, muy seria y alta para el promedio de mujeres que conozco. Es casi de mi estatura, yo mido 1.83 m, aún así su complexión delgada le favorecía mucho, la verdad no sé si sigue igual de bien, pero en fin. Lo que me atraía de ella es que era realmente analítica y seria en su juicios. Recuerdo que uno de sus pasatiempos favoritos, además de leer como bibliotecaria empedernida, era cuestionar el modo de vida de la gente, siempre en un sentido constructivo. La verdad es que en la secundaria siempre traté de andar con ella, siempre con una negativa de su parte. Al final caí en la cuenta que no era para alguien como yo, especialmente por su estilo de vida ordenado mientras que la mía era y es un desmadre, lo que si es que terminé cayendo en los brazos de su entonces mejor amiga (por andar de borracho y bien me lo advirtió)... Hola Mónica.


No tiene que ver con este post, pero me encanta New Order... ^_^

¿Qué tiene que ver esto con los sueños, mi estimado Inge?

Les comentaré que por lo general sueño dos cosas:

1. Que ando haciéndome pendejo en la casa o trabajando en la oficina. No estrictamente en ese orden
2. Con un sueño recurrente que tengo desde ya un tiempo y del que hablaré en su momento

Soñar con una vieja amiga, especialmente con alguien como Hatziri pues si es de llamar mi atención.

No soy fiel a ninguna madre psicológica/mística/musical de terceros que trate de explicar el significado de los sueños. Cuando la comunidad científica, Dios o Chuck Norris nos den la verdadera razón de los sueños iré muy gustoso a que me expliquen qué significa soñar con pollos paracaidistas, pero hasta que eso suceda seguiré con la creencia de que los sueños son como los compañeros de tragos: Ya estando pedos nos dicen todas nuestras verdades, duelan o no y no podemos reclamarles por el simple hecho de ser verdad, una muy incomoda, sólo nos queda asentir con la cabeza. Como un post-it mental qué sólo vemos cuando estamos dormidos dónde viene la lista de cosas en la que la andamos cagando que nos vale madre cambiar, porque siendo sinceros nuestra vida es más cómoda así como la tenemos por más horrible y desagradable que esta sea. Somos unos pinches conformistas, ¿en qué? sólo cada uno de nosotros lo sabe. Mis sueños no recurrentes me lo reclaman.

Regresando a mi sueño... La parte que más grabada se quedó en mi mente es cuando estoy charlando con Hatziri en la sala de Angélica, una amiga en común que ponía la casa para las fiestas. Ella bebe Vodka mientras yo fumo un cigarro y veo al techo. Entonces inicia la conversación:

Ed: Tiempo sin verte, ya me preguntaba dónde te habías metido. ¿Me extrañaste?
Hat: No.
Ed: Oh, ya me lo imaginaba. ¿Qué has estado haciendo?
Hat: Pues no mucho, sólo de aquí para allá cómo siempre. No hay mucho qué contar, pero dime tú, ¿qué te has hecho? te ves muy... cambiado (forma educada de decir que alguien se ve de la chingada)
Ed: Lo normal: Trabajo, aún vivo con mis padres, aumenté como 20 kilos, soltero pero enamorado de una bella mujer, nunca tengo dinero, mi perro aún vive y deseo volverme ilustrador; ando trabajando para que eso sea una realidad algún día.
Hat: La buena vida, ¿No?.
Ed: Si, creo que si.
Hat: Por lo menos la pasas bien. La pasarías mejor si no antepusieras el bienestar de la gente que nunca te apreciará en vez de la propia y las personas que realmente te quieren. ¿Sabes? Reflejas tanta estabilidad ante al mundo, cuando en realidad tu vida es más que mediocre. Este Vodka sabe muy bien. ¿Sabes qué marca es..?
Ed: ¿Cómo?
Hat: Nada cambia contigo, ¿verdad?

Aún recuerdo más, pero ya son cosas más personales. No tendría empacho de postearlas de no ser porque puede que mucha gente cercana se sentiría ofendida. De cualquier forma con esto es más que suficiente para cumplir el propósito de este largo post.