domingo, 14 de febrero de 2010

Acerca del 14 de Febrero

Mientras escribía este post me llegó esta Gráfica directamente desde Paiki.org gracias a Sara Stereo. Sara manda, sin duda. Hagan clic en la imagen para verla en su tamaño original.

Este día nunca ha tenido un significado importante para mi y la gráfica muestra claramente el porcentaje al cual pertenezco y no, no es en el de las mujeres solteras. Ya lo he mencionado anteriormente: Las relaciones amorosas no son mi fuerte. A mis 25 años solamente he tenido una pareja, y no podría decir que fue precisamente amorosa. Pero en fin, mi actual status de solterón creo que me va bien por ahora, ya qué.

Pero este post no está dedicado a mi y a mi pésima vida amorosa, sino lo que me hace recordar esta fecha. Recuerdo a una vieja amiga hace un par de años y cómo ella, cuando estaba en la Universidad, solía juntarse con el primer idiota mejor parecido que cruzara frente a ella una semana antes del 14. El resto sólo consistía en conseguir la agenda de su último ex-novio para pasearse con su nueva adquisición y tratar de provocarle celos, si se podía meter un faje ahí mismo mejor. Cabe mencionar que su técnica nunca dio resultado. Su ex nunca volvió con ella y el único ganón aquí eran los pobres diablos que la hacían de novio de alquiler.

Y así como se presenta este caso también tenía un amigo que hacía su show tratando de convencer a su ex de que volviera con él. Lamentable fue la madriza que le puso el güey que andaba con su ex por tratar de pasarse de listo con ella en una fiesta. Ya tiene unos años que no lo veo, pero seguro debe andar en las mismas mientras escribo esto.

Fuera de lo comercial y superfluo, cómo le decía una chica mamona (y solterona, por supuesto) que conocí en el CELEX de Culhuacán, que puede llegar a ser esta fecha no me queda duda de que si algo le pega a algunos solteros es el no tener ese sentido de pertenencia en este baile que es el 14. No es decir "hoy hice esto con "X" y después fuimos a tal lado", sino simplemente decir "Estoy con "Y" y eso hoy me hace sentir muy feliz", KO al auto estima para muchos. Por lo menos así lo consideraba yo cuando le daba un peso innecesario al 14 de Febrero, día de los enamorados, del amor y la amistad, etc.

A todos los solterones allá afuera háganse un favor y salgan a dar una vuelta que el día de hoy es tan bueno para conocer a alguien como lo fue hace dos semanas. En una de esas encuentran a su complemento. Yo me quedaré jugando Megaman III otro rato.

Be my Valentine, bitch.