domingo, 28 de febrero de 2010

Carnaval


Entre todas estas cosas y más que sucedieron y que de alguna u otra forma debieron afectarte sucedió el ya clásico Carnaval anual de San Francisco Tlaltenco, hogar que vio crecer a este, su bloguero de confianza.

Llevo tantos años viviendo aquí y nunca me había dignado a tomar fotos del evento que convoca a cientos de personas ya sea a presenciar, a participar o a sacar provecho económico en el carnaval. La situación está así: Existen varias comparzas que participan, la que aparece en la imagen es la chupamaros que si no me equivoco es la más grande y se caracteriza por tener un carnaval conformado por pura gente disfrazada de lo que más les guste. De esa forma han desfilado superhéroes, políticos, talibanes, luchadores y los ya comunes trasvestis. Mi favorito de este día fue el Caballero de Andromeda. No le bastó con salir de Caballero del Zodiaco, sino del más afeminado de todos, priceless. Sin más qué comentar aquí las fotos en su gloriosa mala calidad, no se molesten en aumentarlas, ese es su tamaño original.

Agremiados del SME. Aún no defino si participaron o si se equivocaron de mitin.

Quién sabe quién era, la vieja loca esa, pero el de atrás se parece a uno de los hijos de Darkseid. Hasta el fondo los Reyes del Evento

Avatar o como sea que se llamen esas criaturas, lo único que recuerdo de esa película son los efectos especiales.

Y mi favorito, el Caballero de Andromeda.


Pueden ver el resto de las fotos aquí

Total, el objetivo del Carnaval es el de venir, divertirse y relajarse, tomarse una cerveza, comer algo y atorarse en el ya de por si imposible trafico de la Avenida Tláhuac. Pura sana diversión para toda la familia, excepto por uno que otro idiota que se cree ranchero y lanza tiros al aire.

Este carnaval inicia una serie de fiestas que finalizan con la Feria del pueblo y la quema del Judas, justo antes de Semana Santa, así que va para un buen rato. Si piensan darse una vuelta con la familia seguro la pasan bien, si vienen en coche posiblemente otra sea la historia.