domingo, 11 de abril de 2010

Una breve descripción de lo que hago (de vez en cuando) en mi trabajo

Fragmento extraído del libro After Dark, de Haruki Murakami, a las 01:56*:

----------------------------------------------------------------------
Kôrogi: Pero es que este hombre viene con las manos vacías. Parece que haya dejado sus cosas en la empresa. Si estuviera a punto de volver a casa, llevaría algo en las manos. Un maletín o un portafolios. Ningún empleado va a trabajar con las manos vacías. Lo que el significa que el tipo viene aquí con la intención de regresar a la oficina después. Ésa es mi opinión.
Komugi: ¿Y trabaja a medianoche?
Kôrogi: Hay muchísima gente que se queda en la oficina y trabaja hasta el amanecer. Especialmente los informáticos. En trabajos relacionados con el software, por ejemplo. Cuando los demás terminan su jornada y se vuelven a casa, ellos se quedan solos en la oficina y van toqueteando el sistema. Porque, cuando todo el personal está trabajando, no pueden interrumpirlo. Así que hacen horas extras hasta las dos o las tres de la mañana y, luego, regresan a casa en taxi. La empresa les da unos vales para el Taxi.
Komugi: Pues mira, ahora que lo dices, el tipo tiene pinta de uno de esos otaku informáticos. Pero, oye, Kôrogi, ¿se puede saber de dónde sacas tú todas esas cosas?
Kôrogi: Porque aquí donde me ves, antes trabajaba en una empresa. En una buena compañía, no creas. Era secretaria.
----------------------------------------------------------------------

* El libro se divide no por capítulos, sino por periodos de tiempo.