jueves, 25 de marzo de 2010

Street Fighter IV para Ipod Touch

Creo es más que bien sabido de mi rechazo a los productos de apple: Son buenos, estilizados y funcionales, pero eso no me importa. Lo que odio en si es el ambiente que se genera alrededor de ellos. Esa especie de fanatismo que detesto en los consumidores y una de las razones por las que evito por lo mismo los equipos de la manzana. Aún así me compré un pinche Ipod Touch como reemplazo de mi viejo reproductor Samsung. Sigo pensando que debí haber comprado otra cosa con ese dinero, como alcohol, por ejemplo.

Este post no es para quejarme del por qué no compré un dispositivo que hace lo mismo que el Ipod, pero a un costo mucho más bajo (hablando de reproducir música que es para lo único que uso el cacharro ese), sino para tratar de justificar la compra del mismo. La justificación en este post se llama Street Fighter IV.

Hadokens y Shoryukens al mayoreo en glorioso Low-Definition

Nota: Para su comodidad , y debido a que su H. bloguero de confianza es un fan from hell de Street Fighter, esta entrada del blog será dividida en dos partes: Percepción del juego (Apto para todo público) y Detalles del juego (ideal para jugadores de juegos de peleas y pros o semipros de SFIV, así que quedan advertidos por si no entienden nada de lo que comento.). He aquí la primer parte. La segunda la haré en un post posterior.


Percepción del juego:

Lo primero que llama la atención es la presentación del título, el menú es fácil de entender y deja bien en claro cada una de las opciones, de las cuales las principales son "Solo Play" (un solo jugador) y "versus". Debido a la misma naturaleza de la plataforma el juego se basa en el juego en un solo jugador, del cual se pueden escoger 4 opciones:

Tournament: Clásico modo de maquinita en donde se derrotan a 6 peleadores en serie controlados por el CPU:

Free Sparring: Como su nombre lo dice, es un simple sparring emulando una batalla en modo Tournament. Si ganas o pierdes no sucede nada.

Training room: Entrenamiento simple. Puedes modificar las opciones para simulas ciertas condiciones de una batalla real y practicar.

Dojo: En este lugar te enseñan los básicos de cada personaje: Sus movimientos, ataques especiales, tips y puntos clave en una batalla; todo esto en un set de desafíos. Esta sección es vital para aquellos iniciados en el juego y en especial en esta versión.

In IGN.com I trust.

Como es típico de los juegos del Ipod Touch, los controles se muestran en pantalla. Se tiene el clásico pad de movimiento y un set de 4 botones que condensan los principales golpes de cada uno de los peleadores. Buenos controles para ser virtuales, aunque a veces un poco engañosos.

Entre los personajes a escoger hay 8: Ryu, Ken, Chun-Li, Guile, Dhalsim, Blanka, Abel y M. Bison. Sinceramente se me antojaron pocos, pero considerando la plataforma fue muy buena selección.

Dhalsim: Uno de los dos seres existentes que me puede hacer ver al Yoga como algo cool. El otro ser es una jeva hipérbuena en mallas.

Los encuentros son mostrados de una forma simple, con gráficos limitados, pero bien recreadas a la forma de su plataforma original, por lo que para todo aquel que haya jugado este juego en su versión consola no se sentirá fuera de lugar.

El costo de la aplicación en la iTunes Store mexicana es de $100 por lo que no es caro considerando que es una muy buena recreación del juego, sin contar que te dará horas interminables de diversión. Basta simplemente con que se tengan 2 iPods o iPhones para que se armen las retas. El espiritu de las arcades vive en cierta forma en esta versión para móviles.

Ahí dice "VS Human" pero la verdad es que conozco jugadores de SFIV que no se les puede catalogar como humanos, sino como máquinas de hacer combos

Street Figher IV es muy buena aplicación a pesar de las limitantes. Sin duda una de las mejores aplicaciones en la tienda de apple. Compra recomendada.

1 Suspiros:

Smart Foto dijo...

Pinche Edwin ya no te hagas wey y dibuja mi avatar, tienes Año y medio y nada de nada. Ahora acerca del post, buscan en tu directorio el archivo del juego y mandamelo zippeado para no tener que comprarlo. no seas gandalla.

Marquito