domingo, 30 de diciembre de 2007

El sentir de Rebeca (1era parte)

Mexico D.F. 20 de Agosto del 2007

Hola primita.

Ya tenia como un año que no te escribia, no es que no me guste, sino que no sé tu nueva dirección, eso fue hasta ayer que finalmente logré pedírsela a mi tio Sergio cuando vino a visitarnos. Nos comenta que se encuentran bien por allá. Debió ser dificil para todos tener que mudarse nuevamente, en especial tú con tu nueva vida. Supe que ya te casaste y que tienes 3 meses de embarazo. FELICIDADES!!!!! Espero que tu bebé sea niña ya que siempre quisiste tener una hija.

Nosotros seguimos viviendo en el mismo lugar. Siempre ha sido un lugar tranquilo, pero ahora lo es más desde que "La Bestia" llegó a la ciudad, ya debes saberlo por las noticias. No sabemos quién es exactamente o de dónde viene, lo único que se sabe es que no le hace daño a la gente buena. Aún asi siguen apareciendo cuerpos mutilados en toda la ciudad, todos ellos delincuentes, asesinos, violadores y defraudadores. Hace dos días trato de atacar al jefe de seguridad pública, es extraño. Desde ese día se ven autos negros con gente muy sospechosa por estos lugares, nunca bajan ni un segundo del carro. Muchos dicen que son agentes especiales, CIA o algo por el estilo, yo digo que es una tonteria. Tengo cosas más importantes de qué preocuparme.

¿Recuerdas a mi novio: El chico de cabello rojo, que siempre usa sudaderas de colores y de mirada seria del que tanto te hablaba? Bueno, cortamos hace diez meses. Aún me impresiona cómo fue que cambió tanto su caracter.Cuando lo conocí en la prepa era una persona muy amable y tierna, creo que fue eso lo que hizo que me fijara en él, sin contar que es muy guapo. Solia pasar todo el tiempo conmigo, ibamos al cine, al parque, al café, en fin, pasabamos un muy buen rato. Cuando entró a la Universidad todo siguió igual, no lo veía tanto como antes, se la pasaba todo el día con sus nuevos amigos, en especial con un tipo que usa el cabello largo y con mucho fijador, dicen que parece cepillo; Leo creo se llama. No lo conozco aún pero por lo que me cuenta Daniel de él de be ser un completo imbécil. Hay veces que siento que fue él quién lo hizo cambiar.

Cuando terminé la prepa hace casi un año me decidí por estudiar Ingeniería en Computación, cosa que no le gustó a Daniel. Él decía que esa carrera no era para mi, que es muy complicada, muy saturada y que dudaba que fuera a terminarla. Claro que me encabroné. Siento que dijo eso sólo por que estaba ardido porque le había comentado que quería estudiar en la Universidad en la que él estudia y siento que quería tenerme a su lado. Eso fue sólo el comienzo.

Por lo mismo de la escuela ya casi no nos veiamos y cuando lo haciamos era sólo para charlar un rato o para hacer el amor, él nunca andaba de buen humor y dejó de ser tierno. Decía que todo estaría mejor si me pasaba a su esuela, que sólo eso lo haría sentir bien y seguro de mi. Cada que le decía que no se ponía triste y molesto. La semana siguiente me di cuenta realmente lo que pasaba.

Por su escuela corre el rumor de que en el campus había un grupito de weyes que tenían el pasatiempo de acosar a algunas chicas, las mas bonitas, y que temía que me fueran a hacer algo malo algun día que saliera tarde de clases (voy en la tarde). Al principio me enojé, no creía que estuviera amargándose la vida pensando en algo así y que hubiera creido un mito tan estúpido como ese, ya que por aqui no se sabe nada, ni de un grupo como ese, ni de ninguna chica que haya sido acosada de esa forma. Se estaba poniendo paranoico y tenía que ponerle un alto.

Al día siguiente fui a verlo a su casa para reclamarle su comportamiento absurdo. Lo que dijo me preocupo más. Me dijo que dos dias antes, cuando había ido a visitarme al campus, se topó a unos tipos compartiendo fotos por bluetooth, que prendió el de su telefono y recibió dos fotos de dos chavas de la escuela. Esos tipos alcanzaron a verlo, por lo que se alejó un poco para no levantar sospechas, pero que después siguió a uno de ellos hasta una de sus clases. Se sorprendió al verme ahi. Según él no me dijo nada ese día porque no quería que mi compañero que había siguiendo lo viera. Curiosamente al chavo al que venía siguiendo es el más guapo, atractivo y buena onda de los que conozco. En ese momento sentí por primera vez que él se moría de celos...