jueves, 3 de septiembre de 2009

iCaray, ¿Necesito un iPod?

Estoy a punto de cambiar mi viejo reproductor Samsung U3 por algo que sea menos molesto, más rápido y con mayor capacidad. Y bueno, haciendo caso omiso de los comentarios de medio mundo que quiere casi a huevo que me compre un iPod haré una comparación del aparatejo de apple con otros equipos con caracteristicas semejantes. ¿Será que apple creó sus reproductores pensando en mis necesidades? Tomaré un mes para responder a la pregunta mientras realizo pruebas a distintos dispositivos para así sacar mis conclusiones. Bajo este esquema los prospectos son los siguientes:

- iPod y cualquier madre que tenga el prefijo "i" y que pertenezca a apple, pero no a la rama de cómputo personal.
- Zune de microsuave (Este será algo complicado).
- Sony Walkman Serie X
- Nokia Series N
- Nokia Series Xpress music.
- Smartphones Htc, Palm y Blackberry.
- Celulares Sony Ericsson Walkman y Motorola.
- Reproductores, celulares y Smarphones de otras marcas no mencionadas arriba.

Sé que en la lista metí smartphones y en cierta forma tendrían algo de ventaja sobre los equipos que sólo son reproductores multimedia. Pensé en eso y para hacer más objetiva está comparación haré mis pesquisas tomando como punto de partida sólo la capacidad de los reproductores en los dispositivos, haciendo incapié en los siguientes puntos:

- Calidad de reproducción.
- Formatos compatibles.
- Restricciones de reproducción.
- Interfaz gráfica.
- Manipulación del dispositivo.
- Personalización y modos de reproducción.
- Funcionalidad con las características extra del dispositivo (en caso de tener o bien, de ser un smartphone)

Así que a partir de hoy daré inicio a mi investigación para postear los resultados más adelante. Cabe mencionar que en cuestiones de tecnología de consumo el ganador será aquel equipo que ofrezca más por menos, es decir, que haga la menor cantidad de jaladas y que tenga mejor precio.

Que gane el menos peor.