martes, 18 de noviembre de 2014

Big Hero 6

Recuerde que el video no tiene nada que ver con el post. Solo es para que tenga la opción de tener musiquita de fondo. :)


Parece que fue ayer cuando Pixar dominaba el mundo de la animación digital. Tal vez técnicamente lo siga haciendo, pero parece que en cuanto a ideas sigue rondando por la misma calle: Historias entrañables que muestran la fortaleza de la amistad, el valor y el amor. Y verán, eso está bien porque nos han dado muy buenas películas como Toy Story, Monsters Inc, Buscando a Nemo y la asombrosa Cars The Incredibles (mi favorita).

¿Y no me mal interpreten; adoro la mayoría de las películas de Pixar pero qué pasa cuando buscas algo distinto?

¿Buscas a la voluble Dreamworks (Megamind / Shrek 4 Ever ), Sony y sus sosas películas (Hotel Transylvania / Open Season ) o a Fucks Fox y en la enésima secuela en la que estén trabajando (Ice Age ); o sueñas con que los japoneses hagan algo entendible y no sea regionalizado con su peculiar forma de ver el mundo (Captain Harlock está muy cerca, por cierto)?

Al parecer, Disney es la actual respuesta. Actualmente cuenta con un equipo capaz de darnos algo tal vez no tan fresco, pero si muy identificable con Wreck It Ralph, algo de la vieja escuela con Frozen o una re interpretación  con Big Hero 6.

¿Re interpretación de qué? De esto:

It's Mahvel, Baybee!

Sin entrar en detalles por si no lo sabían y no tienen a un ñoño al cual consultar: Big Hero 6 son un grupo de superhéroes japoneses sacados del Universo Marvel los cuales fueron estratégicamente apartados de todo lo que hay Marvel en el cine actualmente para darles espacio como una película animada sin que nadie los esté relacionando de más. 

La película es buena en general y cumple muy bien con todos los apartados de las películas de animación: momento dramático, comedia, personajes entrañables (Baymax!), secuencias de acción asombrosamente animadas y un villano con buenas intenciones pero llevadas a cabo de la peor forma posible. Podría considerarse otra película más de super héroes, de las bien hechas; y si pareciera poco, la película viene con un corto inicial. Ganar-ganar en mi opinión personal. 

No sé ustedes, pero desde que vi Ironman y Batman me dieron ganas de tener un taller. Ahora con Big Hero 6 esas ganas no han hecho más que aumentar.

No puedo asegurar que les agrade del todo, en especial si las películas animadas no son lo suyo. Por lo menos yo la pasé bien. Atásquense de comida y una buena compañía y la pasarán mejor.

De salida: ¿Además de una muy probable secuela, saben qué otra propiedad de Marvel quedaría como anillo al dedo en el mundo propuesto en esta película? ¡Por supuesto que atinaron!


Actualmente leyendo: Nada. Shame on me.
Actualmente jugando: Nada. :)
Actualmente escuchando: Gimme Gimme, de Louis La Roche (arriba)