miércoles, 31 de octubre de 2007

Doña Cata

Ella es Doña Cata:



Honorable señora de 50 y algo de edad que me hizo compañía en el micro de regreso a casa y de paso, me levantó el ánimo. Vive por la Ampliación Selene, como a 15 minutos del centro de la Hermana República de Tláhuac.

A decir verdad nunca la había visto antes, pero se me hizo una persona muy agradable desde el inicio, hasta me compartió galletas durante todo el transcurso a casa.


- Ni modo Güero, nos las vamos a tener que acabar...

Me comenta que trabaja en el DIF de Zapata, que tiene 6 hijos que ya tienen una vida independiente o están en proceso de tenerla. Se dice feliz de verlos crear a una nueva generación. Tuvimos una larga conversación acerca de cada uno de sus hijos, el tráfico de la ciudad y de cómo era el clima de antes en comparación al actual:

- Antes hacia frio por las temporadas, uno lo esperaba... Ahora uno ya no sabe cómo salir a trabajar. Se le ha hecho mucho daño al mundo...

Yo soy una persona que tiene conocimientos variados en cuanto a cultura general y conocimientos técnicos (Tampoco soy un erudito), pero no suelo tener mucho material de que hablar en cuanto a experiencias personales... Creo debo dejar de leer tantos libros y salir un poco más. Éste tipo de ocasiones me demuestran que aún estoy muy verde.

Antes de bajarme le pedí de favor si me dejaba tomarle una foto, a lo cual accedió algo extrañada. Le comenté que era para un blog que tengo. Le di mi dirección de Internet, pero dudo mucho que ella pertenezca al movimiento del blog. Me gusta pensar que puede estar leyendo esto.

¡Saludos, Doña Cata!