viernes, 14 de marzo de 2008

De basura, Reggaeton e intolerancia

Me acaba de llegar un correo del buen Frank en el que se hace mención del genero Reggaeton, en el cual piden que se detenga el movimiento, que se le dé un alto a esa basura, lo clásico en una carta cadena. Sólo modifica la clásica carta cadena "carta de un bebé que no nació" o alguna similar por no al Reggaeton y tienen el resultado que están pensando.

No, este post no trata de las cartas cadena, ni del Reggaeton en si (que por cierto no me convence), sino de qué es lo que se considera basura.

¿Alguién me podría explicar que es lo realmente valioso?

Siempre he tratado de mantener una postura neutra en cuanto mis gustos, en especial con el cine y la música, pero hay gente, o grupos que se empeñan en decirnos que es bueno y que es una verdadera basura. Señores, todo es relativo.

Lo único que hacen al negarse a escuchar algo más a sus gustos es simple y sencillamente cerrarse a todas las posibilidades que se encuentran frente a uno. Lo peor suele suceder cuando tratan de defender su postura -ya sea esta Reggaeton, death metal, hip-hop, etc, etc.- sobre la de las demas. Ahi es cuando se presentan situaciones como la de Queretaro. ¿Perserguir y agredir (casi al punto de linchamiento) a los emos sólo porque los metaleros, skatos, punks y quién sabe que otros grupos sintieron ultrajados sus conceptos por los primeros? No mamen.

Entiendo la necesidad de pertenecer de mucha gente con un movimiento, grupo o genero, pero eso no significa que realmente se tengan que cerrar al resto del mundo.

A su derecha ven mi playlist de Last.fm ¿cuánta basura encuentran ahi? Si ven algo que no les guste haganmelo saber, pero no en una carta cadena, por favor.