lunes, 5 de mayo de 2008

Caos en la Hermana República de Tláhuac

Todos los días salgo de la delegación Tláhuac con destino a Lindavista para llegar al trabajo. El total de horas promedio que hago son 5 como minimo: 2 y media de ida y 2 y media de regreso. Hoy no fué así.

A los tipos que viven en el siguiente poblado se les ocurrió la grandiosa idea de volver a bloquear la avenida Tláhuac, la única ruta de acceso que hay en esta zona. ¿El resultado? Con tal de pasar a través del bloqueo muchos se meten por dónde puedan para encontrarse a otro cabrón en sentido contrario, haciéndose un desmadre vial por todos lados. La gente se baja de los autobuses y empiezan literalmente las migraciones al sur.

Eran las 11 cuando me tocó pasar por ahí, al idiota del micro en el que iba se le ocurrió rodear un pequeño cerro, para atascarse y perderse entre la oscuridad. La gente empezó a bajarse mientras le mentaba la madre al conductor, incluyendome a mi. Todos en grupo (de 10) empezamos a perdernos entre los oscuros cáminos con la esperanza de que no nos saliera enfrente algún pinche loco con un arma o bien un animal desquiciado.

Tarde una hora y media en llegar a casa, para enterarme que el bloqueo se terminó unos 5 minutos después de que el micro en el que iba se desviara.

Estoy que me lleva la chingada. Y pensar que va a estar igual o peor cuando inicien las obras del metro por acá.

.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.

The Zeruz en twitter