lunes, 23 de junio de 2008

Hotel Dusk, Room 215

Antes que nada cabe mencionar que este título es más una novela interactiva que un juego.

La historia se lleva a cabo en un hotel en California en la última semana de Diciembre de 1979 en visperas de año y decada nueva. A este hotel llega Kyle Hyde, un ex detective del departamento de policia de Nueva York venido a menos. Él decidió dejar la fuerza policiaca debido a un incidente que marcó su vida y ahora esta en busca de respuestas. Lo que él no sabe es que las encontrará en ese hotel, el cual esconde más de lo que aparenta.

El juego es desarrollado por Cing, una compañía creadora de contenido de entretenimiento enfocado a los juegos. Con 2 proyectos en su haber, Hotel Dusk, Room 215 (o Whish Room, como se le conoce en los países asiáticos) es su tercer trabajo.

Con un trabajo que explota la principal característica del Nintendo DS, la pantalla táctil, Hotel Dusk ofrece una historia de suspenso, mentiras, traición y muerte. En el aspecto visual demuestra que aunque el NDS no tenga poder gráfico es una consola ideal para los graficos 2D. La presentación del título es impecable (el estilo de los personajes es muy similar al del video "Take on me" de A-ha), así como la banda sonora, que termina siendo muy emotiva y cumple a la perfección con el propósito de ambientar las fases del juego.

La historia empieza lenta, pero conforme se avanza en la trama uno no puede dejar el NDS por lo menos hasta acabar un capítulo completo. A veces llegas a un punto en el que ya no sabes qué hacer y andas vagando moviendo y checando todos los objetos esperando resolver algo que dejaste atrás. Afortunadamente esos momentos se reducen sólo a un par y no afectan al desarrollo de la historia, no pasan de que quiten unos cuantos minutos.

En la historia se incluye un modo de juego similar a las series de Phoenix Wright, pero sin ser tan estrictas en ese aspecto, aunque es de gran relevancia contestar correctamente las preguntas que se presentan y poner atención a la historia si es que se quiere seguir adelante. cabe mencionar que el juego se puede jugar al 100% con el stylus y la forma de portar la consola es en forma vertical, como si se tratara de un libro.

Queda claro que este tipo de juegos no es para todos los jugadores, pero es una buena opción si deseas cambiar de genero por un tiempo. Dale una oportunidad a Hotel Dusk, Room 215, te aseguro que te dejará un gran sabor de boca, por lo menos a mi si me la dejó.

Aquí el trailer del Juego en su versión japonesa:

Hotel Dusk, Room 215 (Whish Room)
Nintendo DS
Cing / Nintendo, 2007
Novela visual interactiva
1 jugador.




Todo mundo tiene un deseo.