martes, 14 de octubre de 2008

Blogear es un arte.

En todo el tiempo que llevo este blog he recibido varios comentarios acerca del mismo. A decir verdad, no termino de entender el porqué la gente que conozco le llama la atención que yo le dedique tiempo a un blog que casi nadie lee. Creo que la pregunta aquí sería ¿Por qué ellos no tienen un blog? Digo, tienen un hi5, un facebook, twitter, metroflog, etc; hacen comentarios en los sitios de cada uno de sus amigos, todo el mundo se entera en qué están, pero nadie tiene 10 minutos a la semana para desarrollar un blog en el que expresen toda su vida, su forma de pensar, sus gustos y sus sentimientos. Creo que me acabo de responder.


Quiero pensar que muy pocos deciden crear uno, porque puede que piensen que se van a ver frágiles o vulnerables frente a sus conocidos (si es que ellos se enteran alguna vez que tiene uno... El miedo a la critica es cabrón). Siempre terminan abandonándolos si es que se animaron a crear uno.

Crear un blog es muy sencillo, no se necesita mucho, ni siquiera buena ortografía y vocabulario (sólo basta ver un blog puberto en metroflog). Las cosas que yo necesité para iniciar mi blog fueron:

- Muchas ganas.

- Deseos de dar a conocer mis sentimientos y pensamientos tanto a la gente ajena a mi comunidad como a mis conocidos.

- Tener temas de cuales hablar, ya sean estos sencillos y triviales, o bien, especializados.

- Divertirse a la hora de redactar, porque al final ese es el punto. Un blog como válvula de escape o una vitrina para mostrar nuestras ideas.

- Perder el miedo a ser estigmatizado por la gente o desanimarse porque no se tiene la respuesta esperada.

Ya casi van dos años de que me inicié en esto, lagentesimple.blogspot ha tenido muchos nombres (actualmente es el mal viaje) y sólo tengo dos comentarios en mis casi 140 post. Aún así recibo comentarios personales o bien respuestas en el messenger o en otros blogs que tengo. Me siento a gusto y satisfecho.

Hacer blog es hacer arte, pierde el miedo y haz blog.

Un arte llega a su máximo esplendor cuando deja de serlo.

.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.
.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.

Si llegaron a leer hasta aquí visiten el blog de RedTenshi y el de la trinchera de Gualox los dos muy recomendables.

1 Suspiros:

gualitxo dijo...

Que onda mi estimado camarada Galeana.

Pues coincido contigo:
"Divertirse a la hora de redactar, porque al final ese es el punto. Un blog como válvula de escape o una vitrina para mostrar nuestras ideas."

y lo que me da algo de gracia es que todo aquel que ha creado su blog en algun momento tratamos este punto xD

Aunnqe tambien podria decir que la gente no se anima a crear su blog por el simple hecho de que les gusta vivir con "el que diran" a lo que te refieres tu como critica, ne lo personal mi blog siempre lo he utilizado para escupir al mundo exterior loq ue pasa en el mio, asi como para brindar tutoriales (en las versiones anteriores en este nuevo blog me ha dado paja hahaha)

en fin no aventare mas rollo, solo gracias por recomendar mi blog =S, haber que dia nos echamos esas frias que ya vienen atrasando varioooooooooooooooooooos años.

"no me importa mostrarme debil mientras escribo, si aun no soy fuerte ni nunca lo he sido //E.Juarez"