viernes, 13 de julio de 2007

Entonces la rata mordió al ogro (o le cocinó algo digno de un rey)

Si aún no tienen ni idea de lo que va a tratar esta entrada será mejor que se vayan a dar una vuelta al cine más cercano que tengan.

Las últimas tres peliculas que fuí a ver al cine han sido muy buenas, dentro del genero a la que pertenecen. Hoy me enfocaré a tratar las dos que pertenecen al mismo genero: Shrek y Ratatouille, de Dreamworks y Disney/Pixar, respectivamente.

La primera pertenece a una trilogía que se antoja para una o dos entregas más (dependería de cuanto varo más se le puede sacar a la franquicia, supongo). Ésta entrega no se basa tanto en parodiar los cuentos de hadas, lo que hizo a la primer parte la mejor pelicula animada de ese año, sino en mostrar al ogro en situaciones que se suponen estar fuera de su naturaleza (casarse, entrar a la monarquía y tener hijos). No es mala la pelicula, mantiene su sentido del humor, pero como que ya se siente gastada.


Caso contrario el de Ratatouille. La trama aunque en apariencia se ve simple, la forma en como la representan los señores de Pixar (para eso se pintan solos) en magnifica, inclusive en aquellas escenas en las que no hay dialogos. La animación de los personajes está mucho más pulida, aunque se nota cierta similitud con los diseños usados en Los Increibles (Brad Bird participó en la realización de está pelicula también, tal vez se deba en parte a eso). Entre otras cosas que destacan de la pelicula es el ambiente en el que se desarrolla la trama (Me encanta cocinar aunque no soy muy bueno), además de que hay un detalle que personalmente llamó mucho mi atención, inclusive más que la pelicula en sí.


Para terminar si me preguntaran cual de las dos peliculas volvería a ver (o comprar para mi colección) sin dudar diría que Ratatouile.

Hasta me dieron ganas de volverla a ver.

Mañana hay nuevo Gentesimple