viernes, 20 de julio de 2007

Experto en botánica (supongo)

Blog creado el Lunes 16 de Julio del 2007

Dentro de mi agenda diaria abrí un espacio de media hora para ir a comer. En esta ocasión estuve en la delegación Coyoacán, justo donde se conecta Miguel Angel de Quevedo e Insurgentes Sur. En ese lugar se está llevando a cabo la Feria de la flor, o algo por el estilo. Tiene todos los elementos de una feria clásica: los juegos mecánicos, los puestos de antojitos y comida chatarra, y el atractivo principal: un buen de locales que se especializan en la venta y cuidado de diverso tipos de flores, tanto las clásicas hogareñas hasta algunas medio exóticas.

Pero lo que más me llamó la atención fue un señor como de 60 años que estaba atendiendo uno de esos locales, el cual estaba cerca del local en el cual estaba yo comiendo. El don estaba hablando con los clientes hasta que volteó a verme con una cara de "¿que diablos haces cabrón?", yo hice cara de "Bueno, que le importa" y seguí comiendo. Segundos después el don se me acercó y me dijo lo siguiente:

- "No joven... no me diga que no le gusta la cebolla"
- "Pues si, me da asco comerla cruda. ¿Por?"
- "Le voy a decir un secreto: Coma cebolla a diario y va a ver que cuando tenga 10 años más no va a necesitar tomar viagra... Mireme a mi, yo a mi edad aún puedo"

Hago una pausa y pienso " Ay no ma... además, ¿Por qué debo enterarme de su vida sexual?"

- "Haga caso a mi consejo joven... bla bla bla"

Lo demas fue pura plática/sermón naturista acerca de los frutos que no me gusta comer y los beneficios que me traerán a mi estilo de vida, especialmente a la sexual... chale. Al final trató de venderme un ungüento contra el dolor de espalda. Yo lo corté, quería ir por un agua mineral.

Ya para no dejar el sermón de lado pasé a comprarme unas bolsas de té negro y continué con mi agenda diaria con hambre. Nada más me comí una tostada sin cebolla.

Como dijera Pelé: "Visita a tu médico. Si yo fuera tú lo haría"