lunes, 15 de septiembre de 2008

The World Ends With You

Hace un par de meses en un mezcladito compré un juego del que sólo sabía dos cosas: que fue producido por SquareEnix y que tenía una portada y un nombre muy llamativos. Esas fueron las dos razones por las que compré The World Ends With You, para el Nintendo DS.

Neku, un chico introvertido y poco social se ve involucrado en un juego en donde se encuentra en riesgo su vida en Shibuya, el lugar más influyente en cuanto a tendencias se trata. A través del juego se encuentra con Shiki, con quien no le queda de otra que hacer un pacto para sobrevivir y terminar ese desconocido juego y a sus enemigos.

El juego se basa en combates que se llevan a cabo en ambas pantallas del DS y en cada una de ellas las reglas de batalla son distintas. En la pantalla superior debes enfrentar al ruido (Bestias con rasgos espectrales) haciendo uso ya sea de la cruz direccional o los botones X, Y, A y B para realizar cadenas de combos que se hacen más fuertes conforme más largos son; mientras que en la pantalla de abajo haces uso del stylus para realizar una gran variedad de ataques, ya sean estos directos o indirectos. La batalla entre ambos es simultánea por lo que la coordinación entre los ataques es escencial para sobrevivir a las batallas.

Como es costumbre en los RPG de SquareEnix se tiene una historia extensa que inicia con pocos detalles y va acomplejándose conforme llega a su final. otro aspecto común son la cantidad de items que pueden conseguirse y coleccionarse a lo largo del juego, items que modifican las características de las batallas y de los personajes. Además los escenarios también influyen en estás y pueden ser modificables a favor o en contra.

La presentación es impecable, el diseño de personajes y todos los elementos es genial, la banda sonora del juego es extensa, aunque probablemente no sea del agrado de muchos y las secuencias de video son muy necesarias. Como puntos en contra se tiene que los dialogos son muy largos y a veces tediosos, además de que las batallas pueden tornarse repetitivas, aunque eso depende de la habilidad del jugador para darle variedad a las batallas. Como puntos a favor son la extensa cantidad de items a coleccionar lo que tendrá a la mayoría de los seguidores del genero ocupados, además de que las batallas en su mayoría son opcionales, aunque a mayor número de victorias mayor cantidad de items y mayor puntos de experiencia.

A un jugador promedio le llevará entre 24 y 30 horas terminar el juego, para los más clavados tendrán con 20.

The World Ends With You tiene lo que muy pocos títulos en el DS (y en otras tiene): un gran modo de juego, un gran diseño, además de explotar todas las características de la consola. Es el mejor juego de DS que actualmente tengo.

Aqui les dejo el inicio del juego en tres partes (no spoilers):









------------------------
The World Ends With You
SquareEnix/Jupiter
Nintendo DS
RPG/Acción
2008
------------------------