domingo, 11 de enero de 2009

Autos

Desde que comencé mi vida laboral algunos amigos y familiares me han hecho una y otra vez la siguiente pregunta: "¿Y para cuándo el carro?" A lo que yo contesto: "Ya cuando tenga algo de dinero". Hoy en día me veo al espejo con sólo tres pesos de lo que me queda de la quincena, la tarjeta hasta la madre y una cuenta de ahorros que da pena.

¿Y para cuando el carro?

Mis familiares y amigos más cercanos saben de mi actual repudio a los autos, pero como usted, respetable lector, puede no estar al tanto del por qué, siga leyendo que para allá voy.

Varios factores me han llevado a tenerle desconfianza a los vehículos de cuatro ruedas, pero las principales son:


- El coste: Y no me refiero a lo que cuesta hoy en día un auto por si solo, sino a sus costes de mantenimiento. El mantenimiento, gas, seguro, verificación, tenencia y quién sabe cuantas madres más no andan muy baratos que digamos. Y no es que me lleguen a cuadrar los costes, sino que no le cuadran a mi billetera y ahí si me chingo. A menos de que suceda un milagro (dígase crisis automotriz cabrona o remate de mercancía, aja) o que me aumenten el sueldo (este también calificaría como milagro, salvo por el hecho de que depende de gran parte de mi desempeño) o me empiece a bombear a una cuarentona con varo y ganas de mantenerme (además de que debe estar por lo menos potable sino no le entro), veo aún lejos el momento de comprarme un auto, y ni siquiera hablo de un auto nuevo, brincos diera... sino de uno de segunda mano y eso quién sabe.

- Distancia vs. Tiempo: El auto lo usaría principalmente para dos cosas: para ir a trabajar y para sacar a la familia a "X" lado y el factor distancia influye mucho, especialmente en Tláhuac, que es dónde vivo. Casi cualquier lugar al que me desplace queda prácticamente lejos y si bien se mueve más rápido uno siempre caerá en el tráfico. ¿De estar atascado en el trafico dentro de un micro e irme a pie a estar atascado en mi propio auto y sin posibilidades de bajarme y dejarlo ahí? Chinga... ni a cuál irle.


- Seguridad: Aceptemoslo, Si clonaramos a Ed un millón de veces con las mismas características, la principal causa de muerte entre ese millón de Ed's serian ellos mismos. A duras penas ando en bicicleta y apenas puedo echar a andar un automático, ¿qué les hace pensar que en un auto será diferente? Si creen que exagero sólo pregúnten de mis aventuras a alguno de mis conocidos o a mis dos instructores de manejo. De alguna forma transformaría las bolsas de aire en armas perfectas de aniquilación.


- Comodidad y transporte: Vaya un punto a favor. Tener un auto implica comodidad para los acompañantes, además de ser práctico para el momento de llevar cosas de un lado a otro, amén de prestarse para muchas otras cosas... A huevo.

Lo que si me caga es ese hecho de la vida citadina que dice que para tener oportunidad para con una chica a huevo debes tener auto. Triste pero cierto. Un alto porcentaje de las chicas en edad de merecer ve eso como un factor para dar el si. Yo digo que es un factor para mandarlas a chingar a su madre en un micro. Si tantas ganas tienen de andar en un puto auto, que se compren uno. Yo no ando para eso ahorita, es más, ni siquiera estoy interesado. Contento en metro ando.

Apachurrado y con casi tres horas de viaje a cuestas (3 de ida y 3 de vuelta), pero contento.

Ya para terminar les copy-pasteo un post que publique en la ahora agonizante TdQ hace ya un tiempo y que me vino a la mente a la hora de crear este post:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Con o sin auto?

Escrito por The Zeruz el Jueves 22 de Mayo de 2008 a las 11:35 AM

Hace tres semanas estaba charlando con una amiga por messenger. Y en algún momento de la charla salió este dialogo:

- ¿Entonces que debe tener un hombre para que tú quieras salir con él?

- Pues no pido mucho, sólo que esté guapísimo y que de preferencia tenga auto.

- Si, no pides nada. ¿Y por qué la insistencia a querer un güey con auto?

- No sé, me quiero sentir cómoda cuando ande con él, además podemos movernos a cualquier lado.

- ... ¿Crees que por eso Mónica me dejo por el rockero ese del Mustang?

- No, no lo creo, pero debes aceptar que un auto le da más imagen a cualquier idiota.

- Si, en eso tienes razón. Él siempre ha sido un idiota.

Yo sigo opinando que si realmente quieres andar con alguien viene valiendo madres si tiene nave o no. Y voy a seguir a pie por un buen rato más.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para terminar: ¿Quién no se ha echado un polvo en el asiento de atrás de un auto? Que levante la mano porque yo no...