jueves, 20 de noviembre de 2008

Castlevania: Order of Ecclesia.

Hace una semana terminé el juego y estas son mis impresiones:

Al igual que su predecesor, portrait of Ruins, Order of Ecclesia presume de buenos gráficos en los escenarios, pero estos no son superiores al anterior. Los elementos visuales no son tan espectaculares como en Portrait. en el aspecto musical toda la banda sonora del juego me encantó. La pieza "Wandering the crystal blue" acaba de entrar a mi top de canciones de la serie.

Uno de los aspectos que más se reflejan en este título es la dificultad, la cual es mayor que en los últimos 3 juegos. Las características de las armas son importantes porque no todas son efectivas contra ciertos tipos de enemigos, sino que hay un tipo de arma o magia para derrotar a un oponente en especial. Mi queja en este aspecto es que no hay mucha variedad en las armas y en lo que estas pueden hacer solas. El sistema de Glifos se me hizo una de las cosas más brillantes del título, ya que te dan la oportunidad de combinar diferentes ataques mágicos con armas para generar uno superior, también la habilidad de cambiar de entre tres combinaciones en batalla hace más fluido el juego y que pases menos tiempo en el menú haciendo modificaciones.

El modo de juego es el que ya se conoce en esta serie desde Symphony of the Night: Buscas ítems, avanzas, aumentas de nivel y obtienes habilidades que te permiten acceder a otras áreas y continuar el juego. Agregado a esto se tienen no sólo un castillo, sino que se cuenta con todo un mapa expandido que va desde bosques, cuevas, monasterios y mar abierto lo que hace más extensa la búsqueda. Durante todo el juego debes encontrar a los aldeanos de un pueblo cercano a Ecclesia. Tras encontrarlos puedes visitarlos al pueblo y te darán objetivos a buscar, completarlos te darán ítems nuevos. Aunque algunas búsquedas pueden ser fastidiosas, son opcionales. El rescatar a todos los aldeanos es esencial para continuar con la última tercera parte del juego.

El modo race y shop le dan vida a este juego, el primero por darte la oportunidad de comparar tus habilidades y nivel contra tus amigos o bien, contra cualquier persona. El modo shop te permite vender ítems que no necesitas o bien comprar algunos que no has logrado encontrar. Ajuntar monedas se ha dicho.

Order of Ecclesia es un gran juego, pero por sus elementos no deja de sentirse como un Symphony of the Night combinado con un Castlevania II: Simon's Quest. Sin lugar a dudas no existe aún el Castlevania que destrone a SOTN.

Aquí el intro del juego:



Dracula sigue siendo un badass.

--------------------------------
Castlevania, Order of Ecclesia.
Konami 2008
Nintendo DS
Un jugador, dos en línea.
--------------------------------

Para terminar: Agradezco que hayan quitado el estilo anime que le impregnaron a los personajes en los dos títulos anteriores por algo más serio.