lunes, 3 de noviembre de 2008

Guía básica para convivir con Ed: Atención.

Es bien sabido por familiares y amigos que Ed es una persona que se distrae al mínimo intento (y no, no tiene déficit de atención, sólo piensa en otras cosas al mismo tiempo), tal vez escuche lo que le digas, pero lo olvidará en menos de dos horas si no es de gran relevancia (y lo recordará cuando sea demasiado tarde para actuar). Por esas razones hay que evitar hacer las siguientes cosas (a menos de que ese sea el tema de la charla) si es que se quiere tener su atención:

- Jugar Videojuegos.

- Mostrarle cualquier artículo de colección (le da por hacer preguntas estúpidas acerca del objeto o colección).

- Poner o hablar de música.

- Tener a la mano cualquier cosa que sirva para leer.

- Hacer preguntas ambiguas.


Cualquier cosa no listada arriba es valida. Ahora bien, si lo que se quiere es aumentar la atención que él tiene hacía uno, lo único que se debe hacer es:

- Invitarle un cigarro y/o un trago.

- Mirarle a los ojos o pedirle que él lo haga (Jamás te verá a los ojos, pero sabrá que hablas en serio. Ed sólo ve a los ojos solamente a ciertas personas).


Antes nada hay que recordar que es una persona de gustos sencillos y de respuestas concretas, absurdas, sarcásticas y de vez en cuando geniales.

En la próxima entrega se mostrará qué hacer para aumentar las posibilidades de que Ed responda a un si a tus peticiones.