domingo, 5 de agosto de 2007

Creo que estoy enamorado.

Post creado el 20 de Julio del 2007

Estoy en uno de los muchos paraderos en Taxqueña, uno que me llevara hasta Tlaltenco, en Tláhuac, uno que siempre evito tomar por que me da hueva subir las escaleras para cruzar la avenida. Acabo de tomar el microbus que me llevará a casa después de una semana de jodidas contradicciones tanto personales como profesionales. Compré un par de dulces "Alien" al tipo que se subió a vender al micro, saco 10 pesos de mis bolsillos y subitamente la veo.

Desde el Martes pasado que no la veía, tan hermosa como siempre... recuerdo haber cruzado un par de palabras con ella ese día: "Perdona, ¿podrías apartarme tantito mi lugar en la fila? Quiero comprar algo". Mi respuesta, como la mayoría de las respuestas que doy cuando ando en la pendeja fue asentir con la cabeza (valgo madres). Ya la había visto anteriormente en el mismo paradero, pero nunca había notado la mirada que tiene hasta que escuché su voz dirigirse a mi, una mirada pasiva, que termina en una sonrisa dulce, amable... (suspiros).

Ella estaba frente a mi (yo iba sentado de lado y ella estaba sentada en los asientos que van al frente) y por casi más de una hora no pude evitar mirarla y apreciar todo lo que ella es (por lo menos lo que puedo ver con los ojos), su cabello negro, que da casi hasta los hombros, su forma de vestir, siempre la veo con una blusa de color claro con pantalones oscuros y zapatos, siempre carga un suetér abierto por enfrente de color café o gris por si hace frio y remata con unos lentes casuales que ocultan sus bellos ojos color café claro. Piel morena, labios delgados y delicados, pero lo que mas me atrae a ver es su mirada... Creo que estoy enamorado. A decir verdad me siento algo culpable de observar así a las personas que me atraen demasiado, no es como la clásica mirada que uno hace cuando ve a alguna chica de muy buen ver, es más, casi en ningún momento volteé a ver su cuerpo, su cintura, su busto o de plano su trasero y digo casi por que a final de cuentas es algo que me resulta inevitable hacer, soy una persona promedio y como tal suelo ponerme "horny" y me da por andar de mirón, pero, ¿Quién no es así?.

En ese viaje pude ver como se expresa al hablar por telefono, su tendencia a morderse no las uñas, sino a morderse la piel de las yemas de los dedos (yo hago lo mismo) y finalmente que se baja en Zapotitlán, un pueblo que está a 10 minutos de donde vivo. Igual uno de estos dias puede que me la encuentre en la feria de ese pueblo, tal vez no.

Tras bajarse me di cuenta de que la mayoría del tiempo ando moviendome de un lado a otro y no me doy cuenta de las cosas o personas que pasan a mi alrededor. Solía ser bueno viendo ese tipo de detalles, pero al parecer las preocupaciones del trabajo me están afectando.

Bajo del micro y me pongo a pensar en esa frase que dice "¿Realmente de la vista nace el amor?". Lo dudo mucho, lo que si no dudo es que a partir de hoy en adelante ese paradero va a ser mi unico punto de regreso a casa. Quiero saber si esa frase es real.