domingo, 12 de agosto de 2007

Mi amigo el 7 / 11.

Post creado el 2 de Julio del 2007

Acabo de salir ya entrada la noche y con muy pocas ganas de seguir trabajando de un edificio ubicado en pleno centro histórico. Ya hacía hambre por lo que lo primero que tuve a la vista fue un bagette (sic) de los que venden en los Seven Eleven, nada sofisticado, pero quitan el hambre. La comida de los perdedores.

El stress y la frustración de no poder sacar adelante el trabajo me estaban empezando a cobrar factura. Me sentía desgastado, lejos de casa y sobre todo, solo. Tras terminarme mi sandwich traté de relajarme un poco... respiro y veo a mi alrededor.

Güey, estás en pleno centro histórico, en lo que se supone ser el corazón de éste país y no estas disfrutando la vista:Performances en plena calle, prácticas de los danzantes aztecas, grilla política, puestos de curiosidades y discos pirata, edificios de toque colonial con bellas luces y gente de todo tipo, desde el turista extranjero hasta el tipo que no sabe en dónde está (me incluyo aqui)... Si que debes estar muy presionado para no darte cuenta que estás paseando, aunque perdido, pero al fin de cuentas paseando por uno de tus lugares favoritos para salir de paseo... Respiro nuevamente.


Volteo a ver a la gente en las cafeterías que están en la zona. Por alguna rara razón a mis 15 años creía que esa gente, de 23 para arriba que se la pasan en esos lugares de alguna u otra forma tenían una parte de su vida arreglada, no sé, laboral, sentimental, no sé. Ahora veo que a mi edad no estoy sentado ahí con ellos, sino que me la paso de un lado a otro y si tengo oportunidad puedo pasar a un Seven Eleven o ya de perdida a un Starbucks a comprarme un Americano... suspiro y respiro profundo nuevamente.

Ya es tarde, igual no alcanzo el metro, es más, ni sé dónde está, avanzo media cuadra y logro verlo. Le doy el último vistazo al zócalo y respiro... A veces olvido por que me metí en esta área laboral: por que quiero tener un lugar algún día en un café y principalmente por que es lo que siempre he querido hacer. Me termino mi sandwich, tiro la basura en su lugar, entro a la estación de metro y respiro... Aún me falta cámino por recorrer y éste solamente fue un día malo...


The world is not mine... yet.