viernes, 3 de agosto de 2007

Optimus prime rules.

Post del 28 de Julio del 2007

Acabo de salir del cine con una imagen de cuando era pequeño, unos 5 años más o menos. Mis tios me preguntaban: "A ver, ¿Cómo hace Optimus Prime?" , a lo que respondía con los brazos doblados hacia atrás y haciendo ruidos chistosos con la boca.

Desde que tengo memoria siempre he sido fan de los transformers. Prácticamente crecí los primeros 15 años de mi vida viendo esa serie, desde la primera, en donde bumblebee se tranformaba en un vochito amarillo muy gozador, hasta beast machines (que puede no ser oficial dentro de la saga original, pero tiene mucho mérito). Actualmente cuando tengo tiempo veo uno que otro capitulo de las series actuales, como transformers Energon, que tienen los elementos de la serie original, pero no la escencia, pero en fin... creo que ya no veo de la misma forma la serie tal como la ví cuando era un chamaco a cómo la veo el día de hoy.

Sé que muchos fantasearon con que un día alguien se atreviera a hacer una pelicula acerca de esos robots gigantes; afortunadamente ese día llegó, varias decádas después, pero al fin llegó.
Michael Bay logró hacer una pelicula que se antojaba como un churrazo pero que al final resultó ser una de las mejores peliculas veraniegas del año y en lo personal, una de mis favoritas del genero. Tal vez no respetó mucho la trama original, pero tomó a final de cuentas los elementos que hacen de los transformers lo que son. El detalle que mas me agradó es que cuando se transforman de vehiculos a robot emiten un sonido muy familiar para los fans, tal detalle se mantuvo en la pelicula... simplemente cool.

En cuanto a efectos especiales son de lo mejor, así que por ahí ni se puede atacar mucho a la pelicula, en cuanto a la trama se siente floja al principio. Muchos ya esperaban la batalla entre autobots y decepticons lo mas pronto posible, la espera vale la pena, me cae.

No suelo recomendar peliculas, sólo hago comentarios al respecto, pero es muy buena opción tomando en cuenta de que no hay mucho que ver en las salas.

Aquí el trailer como es costumbre.