domingo, 19 de agosto de 2007

Gentesimple se muda (por segunda vez).

Post creado el 12 de Agosto del 2007

Apenas el sábado pasado me di cuenta que ya no tengo nada de espacio disponible en Geocities, cosa que me llegó a preocupar en cierta forma.

trataba de subir una nueva tira al sitio, pero no me lo permitía, así que tras checar las razones por las que me marcaba el error (geocities no te indica la razón, quién sabe por qué) di con la respuesta, me quedaban menos de 17k de espacio disponible. Lo que tuve quehacer fue eliminar unos archivos que no uso y reducirle la calidad a la imagen y apenas logré que quedara. Esa fue la última vez que actualizo en Geocities. Ahora tengo una semana para ver a dónde me mudo antes de que llegué el Sábado que es la siguiente actualización.

Tras revisar todos los espacios disponibles llegué a una conclusión: Debo de hacerme de un dominio propio y de un servicio de host privado si es que quiero que realmente tener un avance con la serie y buscar un host publico que me permita hacer unas pruebas con formatos como el php y con ftp, además de tener una mejor planeación a la hora de crear un nuevo esquema para el sitio.

La primer parte aún está en el aire, y lo estará hasta que pueda tener el dinero suficiente como para mantenerlo, mínimo por un año. En lo que ya me puse a trabajar es en lo segundo. Mandé una solicitud de inscripción a Metropolis la cuál fue aprovada, ahora tengo una semana para dar de alta mi cuenta, además de que tengo que hablarle a mi compa Lex a ver si me hace un favorsote (de nuevo). Pero todo perfila a que el el nuevo sitio estará funcionando de ésta semana a la que viene.

Gentesimple proximamente en Metropolis, probablemente.